Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mregnide
Regular Visitor

Sin jerarquía de fechas con columna de fecha

Hola

Tengo dificultades con una columna que no tiene una jerarquía de fechas. El conjunto de datos se extrae a Power BI desde un procedimiento almacenado SQL. La parte de la instrucción select que genera esa columna es la siguiente

CONVERT(varchar,dateadd(week,datediff(week,0,CDCLSVC. BEG_DATE),0),23) as Week_of

Cuando envoy a la pestaña Editar consultas -> Transformar, puedo confirmar que esa columna tiene Tipo de datos: Fecha.

Cuando envoy a la pestaña Vista de datos -> Modelado, puedo confirmar que la columna también tiene Tipo de datos: Fecha y formato MM/dd/aaaa.

Cuando envoy a la vista Modelo, puedo confirmar que esta tabla de datos no está vinculada a otra tabla basada en esta columna.

Si envoy a la vista de informe y hago clic en la columna Week_of e intento agregar una nueva jerarquía, se agrega una nueva jerarquía denominada Week_of Jerarquía, pero el único elemento de la jerarquía es Week_of. No crea automáticamente una jerarquía de fechas que es lo que ha sucedido para mí en el pasado cuando he tenido este problema.

No estoy seguro de qué más puedo hacer para hacer una jerarquía de fecha de esta columna. Cualquier ayuda sería apreciada.

3 REPLIES 3
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola, @mregnide

Compruebe si deshabilita la función de jerarquías automáticas de inteligencia de tiempo.

Debe habilitar la función "Fecha/hora automática para nuevos archivos" y, a continuación, crear un nuevo archivo para extraer el conjunto de datos en Power BI .

01.png

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-easonf-msft

Puedo confirmar que la opción de fecha/hora automática para nuevos archivos está seleccionada.

No sé si importa, pero este es un origen de datos que ya existía y agregué la columna Week_of en el procedimiento almacenado. Hay otras columnas de fecha utilizadas en este conjunto de datos que tienen jerarquías de fechas.

Hola , @mregnide

No sé la causa específica del problema. Se sugiere crear un vale de soporte para investigar el problema.

https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

Y aquí hay una solución:

Puede crear cuatro columnas calculadas para extraer el "Año", "Trimestre", "Mes", Día " de la columna"Fecha".

A continuación, puede crear manualmente la nueva herencia, haciendo clic con el botón derecho en la fecha, a continuación, arrastre en las otras piezas que necesita ("Año", "Cuarto", "Mes", Día, ").

Saludos
Equipo de Apoyo Comunitario _ Eason
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors