Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Still-Learning
New Member

¿Simple? - Pregunta de modelado de datos

Hola

Soy más nuevo en PowerBI, así que agradezco cualquier ayuda.

Mi estado final deseado es una tabla con una fila por cliente y una columna por tipo de documentación. En las columnas de tipo de documentación respectivas, me gustaría ver solo el documento más reciente completado para ese cliente.

Como puede ver a continuación, hay varias filas para cada cliente, así como varias filas para cada tipo de documentación coincidente y sus fechas, normalmente con un año de diferencia. Por ejemplo, para Joe, hay dos evaluaciones y dos planes de acción, pero me gustaría ver una fila para Joe y una columna De evaluación y una columna Plan de acción. En las columnas, me gustaría tener su evaluación 1/1/20 y el plan de acción 2/14/20.

Intenté, simplemente, pivotar en la columna de tipo de documentow ith la columna de fecha como el valor, pero debido a que hay múltiplos de cada tipo de documento para cada cliente, está devolviendo varias filas.

Idealmente, me encantaría que esto se hiciera dentro de PBI en lugar de en el archivo de origen, ya que estoy haciendo una combinación y carga desde la actualización de carpetas.

A continuación se muestra una muestra de los datos.

gracias por su ayuda.

ClienteTipo de documentoFecha del documento
JoeEvaluación1/1/2020
KarenEvaluación1/5/2020
MarcaEvaluación1/9/2020
Karenplan de acción2/9/2020
Joeplan de acción2/14/2020
facturaEvaluación1/16/2020
facturaplan de acción2/2/2020
JoeEvaluación1/3/2019
KarenEvaluación1/9/2019
MarcaEvaluación1/8/2019
Karenplan de acción2/4/2019
Joeplan de acción2/10/2019
facturaEvaluación1/17/2019
facturaplan de acción2/9/2019
3 REPLIES 3
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @Still-Learning ,