Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Still-Learning
New Member

¿Simple? - Pregunta de modelado de datos

Hola

Soy más nuevo en PowerBI, así que agradezco cualquier ayuda.

Mi estado final deseado es una tabla con una fila por cliente y una columna por tipo de documentación. En las columnas de tipo de documentación respectivas, me gustaría ver solo el documento más reciente completado para ese cliente.

Como puede ver a continuación, hay varias filas para cada cliente, así como varias filas para cada tipo de documentación coincidente y sus fechas, normalmente con un año de diferencia. Por ejemplo, para Joe, hay dos evaluaciones y dos planes de acción, pero me gustaría ver una fila para Joe y una columna De evaluación y una columna Plan de acción. En las columnas, me gustaría tener su evaluación 1/1/20 y el plan de acción 2/14/20.

Intenté, simplemente, pivotar en la columna de tipo de documentow ith la columna de fecha como el valor, pero debido a que hay múltiplos de cada tipo de documento para cada cliente, está devolviendo varias filas.

Idealmente, me encantaría que esto se hiciera dentro de PBI en lugar de en el archivo de origen, ya que estoy haciendo una combinación y carga desde la actualización de carpetas.

A continuación se muestra una muestra de los datos.

gracias por su ayuda.

ClienteTipo de documentoFecha del documento
JoeEvaluación1/1/2020
KarenEvaluación1/5/2020
MarcaEvaluación1/9/2020
Karenplan de acción2/9/2020
Joeplan de acción2/14/2020
facturaEvaluación1/16/2020
facturaplan de acción2/2/2020
JoeEvaluación1/3/2019
KarenEvaluación1/9/2019
MarcaEvaluación1/8/2019
Karenplan de acción2/4/2019
Joeplan de acción2/10/2019
facturaEvaluación1/17/2019
facturaplan de acción2/9/2019
3 REPLIES 3
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @Still-Learning ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto si no cumple con su requisito?


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @Still-Learning ,

Si desea visualizarlo como una tabla, podemos simplemente poner la fecha en filed y establecerlo resumir como la fecha más reciente:

2.jpg

Si desea obtener una tabla real, podemos crear una tabla calculada de la siguiente manera:

Calculated Table = SUMMARIZE('Table','Table'[Client],'Table'[Document Type],"MaxDate",MAX('Table'[Date of Document]))

3.jpg

O cree la tabla en el editor de consultas de energía mediante group by:

4.jpg5.jpg


Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en las tablas que ha compartido?


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
parry2k
Super User
Super User

@Still-Learning añade la siguiente medida

Max Date by Client and Dco Type = CALCULATE ( MAX ( 'Table'[Date of Document] ), ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Client], 'Table'[Document Type] ) )

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.