Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si y de lo contrario fuentes de datos vinculadas

Buenos días

Esperaba que alguien pudiera ayudarme en una consulta muy simple (a usted) con un retorno de resultados.

Escenario: Tengo dos columnas principales que contendrán un registro de información. La columna sería Origen y la segunda columna sería destino. También hay una tabla Maestra con información estática.

Mi pregunta es que quiero que una columna de PowerBI muestre texto basado en el resultado de la consulta, es decir: Entrante o Saliente.

si Data([Source], "Master[Extension]") entonces "Outgoing" else "Incoming"

o tener dos columnas separadas?

si Data([Fuente], "Master[Extension]") entonces "Outgoing"
si Data([Destination], "Master[Extension]") entonces "Incoming"

Cualquier assitance sería muy apreciado,

Gracias

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@Griphon,ayuda.

Pruebe el siguiente código DAX en una columna calculada.

Tipo = SWITCH(TRUE(),'Table'[Source] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Outgoing", 'Table'[Destination] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Incoming")
Nota: Debe cambiar los nombres de tabla según el modelo.

View solution in original post

Prueba esto,

Tipo = SWITCH(TRUE(),'Table'[Source] IN VALUES(UserMaster[User extension]) && 'Table'[Destination] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Internal",'Table'[Source] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Outgoing", 'Table'[Destination] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Incoming")
Me alegro de que haya funcionado. Por favor, márquelo como Solución. ¡Agradece tus felicitaciones!

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

UsermasterUsuarioIncoming CallLlamada entranteOutgoing CallLlamada saliente

Si un número de extensión se exsits en el Usermaster y se muestra en la columna de desinación, entonces se marcaría como "Entrante" y si un número de extensión se exsits en la columna de origen, entonces sería "Saliente", pero si una extensión coincide en ambas columnas sería "Interno".

¿Por favor hágamelo saber si esto ayuda? @SivaMani

@Griphon,

Está utilizando la medida y no funcionará para este código. Utilice la columna calculada.

SivaMani_0-1620829299695.png

Consulte esta documentación: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-tutorial-create-calculated-columns

@SivaMani Wow, eres una Super Estrella.... Una última pregunta, si una extensión coincide con la tabla Maestra y tanto en Datos "Origen" como en "Destino" ¿cómo puedo hacerla "Interna".

Prueba esto,

Tipo = SWITCH(TRUE(),'Table'[Source] IN VALUES(UserMaster[User extension]) && 'Table'[Destination] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Internal",'Table'[Source] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Outgoing", 'Table'[Destination] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Incoming")
Me alegro de que haya funcionado. Por favor, márquelo como Solución. ¡Agradece tus felicitaciones!

@SivaMani, Leyenda. Gracias. Tengo un montón de otras preguntas, pero déjame probarme a mí mismo primero antes de simplemente publicar en los foros. Gracias de nuevo.

@Griphon
seguro. ¡Te deseo lo mejor!

@Griphon,ayuda.

Pruebe el siguiente código DAX en una columna calculada.

Tipo = SWITCH(TRUE(),'Table'[Source] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Outgoing", 'Table'[Destination] IN VALUES(UserMaster[User extension]),"Incoming")
Nota: Debe cambiar los nombres de tabla según el modelo.

Griphon_0-1620828395962.pngGriphon_1-1620828425183.png

¿Recibo este error? Gracias por su ayuda hasta ahora. @SivaMani

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Griphon , Pruebe una nueva columna como esta en DAX

nueva columna
var _1 countx(filter(Master, Master[Extension] =Data[Source]),Data[Source])
var _2 countx(filter(Master, Master[Destination] =Data[Source]),Data[Source])
devolución
Switch( True() ,
not(isblank(_1)), "Saliente",
not(isblank(_2)), "Entrante"
)

InOut =
var _1 countx(filter(UserMaster, UserMaster[User Extension] =Data[Source]),Data[Source])
var _2 countx(filter(UserMaster, UserMaster[Extensión de usuario] =Data[Source]),Data[Source])
devolución
Switch( True() ,
not(isblank(_1)), "Saliente",
not(isblank(_2)), "Entrante"
)
No le gusta el código marcado en rojo.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Griphon,

Para ayudarle con la solución correcta, publique su modelo y estructura de tabla con datos de muestra (si es posible).

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors