Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MatthewFiero
Helper I
Helper I

Si una columna contiene (o comienza con) una letra determinada, genere una determinada columna

Hola comunidad de Power BI,

Lo que pensé que sería un simple cálculo me ha tenido en esto durante unas horas ahora., Después de buscar un poco en la comunidad no pude encontrar ninguna respuesta anterior que podría ayudarme. Aunque estoy seguro de que esto es lo suficientemente simple como para que se haya tratado en varias ocasiones tal vez no estoy buscando correctamente.

Esperaba hacer esto como una medida, pero estoy pensando que esto sería mejor como una columna personalizada.

Básicamente tengo una lista de elementos en [Columna A] que quiero generar en una columna diferente, pero solo si [Columna B] contiene (o comienza con) la letra "M". Si [Columna] B no comienza con "M", entonces null

He intentado muchas maneras diferentes, pero creo que me acerqué más usando esto:

•if List.Contains([Columna B],"M", [Columna A] otro null

Claramente tengo algo mal.

¿Puede alguien ayudar a señalarme en la dirección correcta. Honestamente, con M o DAX estoy teniendo dificultades para buscar algo o empezar con y sé que este conocimiento llegará a tiempo.

Gracias
Matthew

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@MatthewFiero , si sólo comienza con M

•if Text.Left([Column B]) - "M" y luego [Columna A] más null

si es contiene M

•if Text.Contains([Column B],"M") y, a continuación, [Column A] else null

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@MatthewFiero , si sólo comienza con M

•if Text.Left([Column B]) - "M" y luego [Columna A] más null

si es contiene M

•if Text.Contains([Column B],"M") y, a continuación, [Column A] else null

Hola

¿Sería posible seleccionar dinámicamente cada columna que comience con la palabra "Columna"? ¿Para agregar una columna condicional?

Algo como ,

Si #"Mi lista de columnas" Text.contains ("%") entonces A más B )

?

MatthewFiero
Helper I
Helper I

De acuerdo, así que segundos después de hacer clic en enviado me di cuenta de que puedo crear una columna condicional. Debo estar cansada.

• Table.AddColumn(-"Filtered Rows1", "Custom", each if Text.Contains([Column A], "M") y luego [Column B] else null)

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.