Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Si entonces - columnas calculadas - dos tablas

Hola PBi Comunidad,

Tengo dos imágenes de mesa. Puedes verlos a continuación (uno a la izquierda, otro a la derecha). El de la izquierda representa los productos en nuestro pronóstico. La tabla de la derecha indica los elementos que realmente se han pedido.

Las dos fórmulas relevantes, y el modelo de datos, se muestran a continuación.

La fórmula "Match" funciona según lo escrito. Pero no estoy seguro de cómo añadir a ella para obtener la parte que me falta.

Tengo 3 estados potenciales: Pronóstico - Ordenado. Unforecasted - Ordenado Forecasted - Unordered.

La primera fórmula hace un bien para obtener un valor en blanco o un valor no en blanco en la columna Coincidir elemento.

Entonces la 2a fórmula toma el relevo y dice.... si el artículo apareciera en la tabla pronosticada... y también en la tabla de pedidos... luego Pronóstico - Ordenado. Si la columna Coincidir elemento está en blanco, significa que se muestra como un pedido (en otra columna), pero no estaba en la tabla Forecasted.

Es el tercer estado con el que necesito ayuda. Básicamente necesito la fórmula para decir.... si el elemento está en la tabla Pronóstico... pero no aparece en la tabla Order. entonces es Pronóstico - Desordenado. Intenté agregar una declaración IF adicional a continuación, pero no pude averiguarlo. (también estaba pensando que el uso de declaraciones VAR podría funcionar... pero de nuevo no estoy muy seguro de cómo construirlo).

Cualquier ayuda es apreciada. Los "elementos" se conectan a través de una relación inactiva como se puede ver en el modelo de datos.

Elemento de coincidencia (CALCULATETABLE(SUMMARIZE(Forecasts,Forecasts[Item]), USERELATIONSHIP(Sales_Orders_for_Charts[Item],Forecasts[Item]))

Partido de la coincidencia de la partida de
SI (
Sales_Orders_for_Charts[Elemento de coincidencia] <> BLANK(),
"Forecasted - Ordenado",
SI (
Sales_Orders_for_Charts[Elemento de coincidencia]
• BLANCO(),
"No previsto-ordenado",
"Forecasted-Unordered")
)
1 REPLY 1
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @texmexdragon ,

Lo sentimos por no poder ver los objetos visuales de la tabla y la relación de las tablas en su respuesta, ¿cuál es la fórmula del 3er estado?

¿Podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive Para la Empresa y comparta el enlace aquí.

Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de Apoyo comunitario _ zhenbw

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.