Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

Si - Entonces - sin Otra Cosa

Hola a todos,

Tengo una base de datos de marketing con miles de direcciones de correo electrónico y nombres de empresas e importo todos estos datos en Power Bi.

Desafortunadamente, nuestro sistema no habla con nuestro CRM y esto es un problema porque cuando las personas van a nuestro panel de Power Bi filtran el nombre de una empresa usando el de nuestro sistema CRM, pero puede suceder que el nombre de la empresa en Power Bi sea diferente. Un ejemplo sería como a continuación:

Marketing

Nombre de la empresa : Agua para el deporte

Crm:

Nombre de la empresa : Water Sport

Ahora una manera que he encontrado para solucionar este problema es usando la instrucción condicional 'IF - Then' en Power Bi. Por ejemplo, puedo decir: Si la dirección de correo electrónico contiene watersport.com entonces el nombre de la empresa es 'Agua para el deporte'.

La lógica anterior funciona perfectamente sin embargo en este tipo de instrucción hay entonces la opción 'else'. Esto resulta ser un problema para mi caso específico, como dije antes de tener miles de empresas y en realidad las que estoy interesado en 'recortar' son sólo alrededor de 200. Si prosiguio con este enfoque, entonces perderé todas las otras compañías para las que no configuro una regla.

Me preguntaba entonces si hay una manera de usar la instrucción "Si y luego" ignorando el comando 'Else'. Sólo para hacerle saber si dejo el 'else' en blanco entonces todas las otras compañías no aparecerán.

Gracias de antemano,

Alexander

2 ACCEPTED SOLUTIONS
PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @Alessandro-spider

Si está haciendo esto en Power Query, está haciendo referencia a una columna para comprobar la dirección de correo electrónico, por ejemplo:

if Text.Contains([Email_Address] , "@watersport.com") then "Water for Sport" else [Email_Address]

Phil



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


View solution in original post

AlB
Super User
Super User

Hola@Alessandro-spider

No estoy seguro de entenderlo completamente. Tal vez puedas hacer algo como:

• si Text.Contains([emailaddress], "@watersport") y luego "Water for Sport" else [dirección de correo electrónico]

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

3 REPLIES 3
AlB
Super User
Super User

Hola@Alessandro-spider

No estoy seguro de entenderlo completamente. Tal vez puedas hacer algo como:

• si Text.Contains([emailaddress], "@watersport") y luego "Water for Sport" else [dirección de correo electrónico]

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @Alessandro-spider

Si está haciendo esto en Power Query, está haciendo referencia a una columna para comprobar la dirección de correo electrónico, por ejemplo:

if Text.Contains([Email_Address] , "@watersport.com") then "Water for Sport" else [Email_Address]

Phil



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


Muchas gracias, funcionó perfectamente!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.