Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
eFeM135
Advocate II
Advocate II

Sharepoint.Files devuelve Error para los campos datetime a partir de la versión de marzo de 2018

Ayer instalé la versión de marzo de 2018 (2.56.5023.942 de 64 bits) de Power BI Desktop, actualizando desde febrero de 2018 (2.55.5010.641 64-bit). Desde entonces, Sharepoint.Files devuelve Error para muchas fechas, ya que la configuración regional de sharepoint es "en-US" en la de mi escritorio es "nl-BE".

La desinstalación de PowerBI Desktop y la instalación de la versión de febrero de 2018 volvieron a resolver el problema.

De alguna manera, esto está relacionado con un post a mediados del año pasado, pero hasta ahora devolvía texto que podíamos transformar a una fecha y hora adecuada mediante el comando .

10 REPLIES 10
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @eFeM135 ,

¿Podría intentar actualizar Power BI Desktop a la versión más reciente? Si el problema sigue existiendo,

usted podría comprobar el foro de problemas aquí:https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/IssuesY si no está allí, entonces usted podría publicarlo. Si tienes una cuenta Pro, puedes intentar abrir un ticket de soporte. Si tienes una cuenta Pro es gratis. Vaya a https://support.powerbi.com. Desplácese hacia abajo y haga clic en "CREATE SUPPORT TICKET".

Saludos

Dedmon Dai

amitchandak
Super User
Super User

@eFeM135 , también puede informar de este comportamiento aquí https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Wingman
Regular Visitor

Yo tenía lo mismo. Es un error claro.

Intente usar Sharepoint.Contents - función en su lugar.

Utiliza el tipo de datos Date/timezone en las columnas "Fecha de modificación" y "Fecha de creación". La navegación es un poco diferente y puede requerir que escriba algunos pasos si los datos están en carpetas diferentes.

Septiembre de 2020 y este problema sigue abierto (PBI Desktop 2.85.681.0 Windows un PoweBI Loacle es alemán)

Sólo solución alternativa para mí: cambiar a SharePoint.Files("SHAREPOINT", [APIVersion n.o 15]) y que navegar a la carpeta ....

jitalia
Frequent Visitor

Feb 2019 y todavía este error está presente.

Encontré una solución al mirar el [APIVersion], y cambiarlo de 15 a 14

APIVersion se anexa al final de la ubicación del archivo Sharepoint en el paso "Origen",

Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

No veo ninguna solución: para mí, esto funciona en PBI Desktop, pero cuando publico en PBI Service obtengo espacios en blanco para la fecha de creación, modificación, etc.

v-yulgu-msft
Employee
Employee

Hola @eFeM135,

Intente cambiar la configuración regional en el escritorio (Archivo->Opciones y configuración->Opciones) para que se ajuste al formato de fecha y hora.

1.PNG

saludos

Yuliana Gu

Community Support Team _ Yuliana Gu
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Tengo el mismo problema al usar Sharepoint.Files() en PowerQuery en Excel. No tengo la opción de usar versiones de software anteriores.

Este problema es que el implementador de la función Sharepoint.Files() ha tomado la decisión de intentar analizar las propiedades Date Modified y Date Created de cada archivo, y que el análisis no es adecuado, por cualquier motivo.

Hay 2 opciones que le ayudarán a:

- Sharepoint.Files() genera los valores de texto como columnas adicionales, de modo que al menos podríamos intentar analizarnos a nosotros mismos

- Sharepoint.Files() hace un mejor trabajo analizando fechas que están en un formato como: "M/dd/aa hh:mm AM", que es donde el problema parece estar

Esta es una solución alternativa inaceptable, ya que esto significaría que necesito traducir todos los demás campos de fecha y número que coinciden con mi configuración regional (nl-NL) utilizando el parámetro de configuración regional opcional.

La API de Sharepoint.Files utiliza una configuración regional de 'en-US' codificada de forma rígida y devuelve una fecha válida (no un texto en formato estadounidense que necesito transformar como actualmente lo hago), o proporciona una configuración regional opcional como lo hemos hecho para la mayoría de las variantes de script M.

BTW: También necesito cambiar la fecha y hora con -8 horas de la hora de EE.UU. -California a CET... otra 'característica' de esta API. Sugiero encarecidamente que el equipo del producto vea esto - lo que yo llamo un - BUG.

Estoy siendo si mi problema está resuelto, con un puñado de personas que han visto mi publicación... preguntándome si estoy en el foro equivocado o si el tema no se entiende. Suponiendo este último: El primer extracto está en 'trabajar' la versión de febrero, el segundo con la versión de marzo:

v_feb.pngv_mar.png

Sin embargo, la versión de febrero no es 100% como se devuelve texto en un campo datetimezone, todavía puedo trabajar a través de él... pero no puedo hacer nada con 'Error'...

Tenga en cuenta que el problema no es sólo regionalización, sino también zona horaria relacionada... IMHO ambos deben ser manejados por parámetros opcionales en la función Sharepoint.Files

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.