Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Andrew17
Helper I
Helper I

Ser capaz de mostrar el percentil x de los datos agrupados en una matriz (y contar el número de líneas)

Hola

Tengo datos similares a los siguientes:

(excepto que hay muchos más estados)

Identificación únicaEstado actualDías en estado
A15
B28
C110
D28
E18
F27
G11
H23
I11
J28
K19
L25
M15
N210
O11
P23
Q14
R26
S19
T21
U1

2

En PowerBI actualmente tengo una matriz que muestra un recuento de "ID único" por estado, y también tengo una tabla donde muestra los identificadores únicos específicos. Al hacer clic en el recuento de identificadores únicos para cada estado, Power BI filtrará la tabla que tengo para mostrar la lista de identificadores únicos en ese estado.

Lo que también estoy tratando de hacer es agregar algunas columnas adicionales a la matriz (o crear una nueva matriz) que puedarealizar las siguientes funciones:

- Mostrar el percentil 10 y 90 "Días en estado" para cada estado

- Filtrar a las unidades que son "top 10 percentil" o "percentil 10 inferior" cuando se hace clic en la matriz

¿Sólo me preguntaba si esto es posible? Intenté crear las medidas de percentil, pero parece que cuando se pone una medida en la matriz, no se filtra en función de los filtros dentro de la medida, sólo en función de la fila / columna en la matriz. ¿Hay alguna forma de evitar esto?

3 REPLIES 3
v-xicai
Community Support
Community Support

Hola @Andrew17 ,

No estoy seguro de qué resultado deseado desearía, ¿podría compartir sus datos de muestra y capturas de pantalla de salida deseadas para un análisis más afondo? También puede cargar pbix de ejemplo en OneDrive y publicar el vínculo aquí. Enmascare los datos confidenciales antes de cargarlos.

Por favor, lea este post para obtener su respuesta rápidamente: Cómo obtener su pregunta respondida rápidamente.

Saludos

Amy

Hola Amy,

Los datos de muestra se registran en la publicación original.

La salida deseada es una matriz que se ve así:

EstadoLos 10 mejores de identificación únicaPercentil 10El 90% superior de identificación únicaPercentil 90
111110
211110

Y luego una tabla que muestra una lista de todos los identificadores únicos. Cuando se hace clic en la celda para (Estado 1, Top 90% de ID único), se mostrará en la tabla: ID único "C".

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.