Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

SelectedValue en la segmentación de jerarquía

Hola a todos

He adjuntado un archivo pbix con más o menos el mismo escenario en el que estoy trabajando. Tengo una pregunta relacionada con cómo realizar diferentes cálculos de columna en función de la selección en la segmentación de jerarquía.

Aquí el enlace del archivo pbix:

https://t2cspain-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/cromero_t2client_com/EbBfGJPqo9lFuBI_WQnTMSMBWQDZF...

Tengo dos medidas porque no sé cómo hacerlo sólo en una.

1.png

Si selecciona el nivel 1 en este caso "aaaa" como se puede ver la suma en la medida 2 es correcta es 3. La medida 3 es blak porque no seleccionaste ningún nivel 2, así que es correcto.

2.png

Aquí tenemos el primer problema, no puedo seleccionar dos diferentes Nivel 1. es normal porque en la medida que estoy haciendo If (selectedvalue pero no sé cómo incluir OR o un interruptor.

3.png

Cuando se selecciona sólo un nivel 2 está funcionando bien, es sumar una otra columna como se muestra en la medida 3, pero no entiendo por qué la medida 2 está mostrando el número 1.

4.png

Y aquí tenemos otro problema, no puedo seleccionar más de un nivel 2 porque se muestra en blanco.

5.png

Igual que antes, no puedo seleccionar diferente nivel 2.

6.PNG

Sé que todas estas medidas están mal, pero no sé cómo hacerlo es sólo para empezar de algo.

7.PNG8.PNG

Espero que pueda ayudarme .

Gracias

1 REPLY 1
amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors