Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
josemagic6
New Member

Selecciones de datos (actualizar selectores)

Hola.

Soy un poco nuevo en estos temas y me gustaria resolver una duda que tengo para un PBI personal.

He puesto unos selectores de varios campos en mi informe y si los seleccionas va perfecto, quedan visibles y los puedes borrar facil si quieres.

Mi pregunta es...

Si haces una seleccion de alguno de esos campos que estan en los selectores, por ejemplo en un grafico circular, no queda seleccionado en el selector. Es posible que se pueda hacer de alguna forma?

Ademas como puedes saber los filtros seleccionados en algun grafico de un informe?

Gracias.

 

1 ACCEPTED SOLUTION
PaulDBrown
Community Champion
Community Champion

@josemagic6

En principio, no sé una forma de filtrar un selector al seleccionar un vlor en un gráfico.

Para la segunda pregunta que plantea, los objetos visuales tienen un icono que proporciona información sobre los filtros aplicados. También puede crear una medida que proporcione información sobre los filtros aplicados. Por ejemplo, en el ejemplo siguiente, creé una medida que muestra los años seleccionados (en el selector o gráfico) y si no se selecciona nada se muestra "Sin año seleccionado" con este código:

Selected year =
IF (
    ISFILTERED ( 'Calendar Table'[Year] ),
    CONCATENATEX ( VALUES ( 'Calendar Table'[Year] ), 'Calendar Table'[Year], ", " ),
    "No year selected"
)

Y entiendes esto:

Slicer sel.jpg





Did I answer your question? Mark my post as a solution!
In doing so, you are also helping me. Thank you!

Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.






View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@josemagic6