Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seleccione tres columnas diferentes usando la medida

Hola a todos,

Estoy estudiando medidas a través de un ranking top 500 de rock clásico que encontré en Kaggle.

Para mi propósito, tengo la intención de seleccionar tres columnas diferentes: Música, YearRanking, Top500.

La música contiene toda la música de esta base de datos;

YearRanking contiene todos los años, de 2015 a 2022, en que se aplicó la entrevista;

Top500 contiene un ranking que va de 0 a 500, donde 0 significa que nadie calificó esa canción y 500 significa que esta canción fue calificada, pero está en la última posición.

Ok, entonces el problema al que me enfrento es:

Quiero filtrar estas 3 columnas para encontrar las 5 canciones más valoradas, del 1 al 5, donde TODAS estas canciones deben estar presentes en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 Y 2022.

¿Cómo puedo resolver eso?

Traté de acercarme lo más que pude, usando esta medida:

TopMusic = CALCULATE(COUNTROWS(classic_rock_playlist), classic_rock_playlist[Top500]<>0, classic_rock_playlist]<6)

Pero cuando uso esto como solución, la lógica aplicada aquí es: Encuentra las canciones que se clasifican del 1 al 5 en cualquier año de 2015 a 2022.

Pero lo que quiero es encontrar las canciones que se clasifican del 1 al 5 en todos los años.

Gracias de antemano.

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DanielaAmadeuPr Estoy pensando algo como esto:

Measure =
  VAR __Table = 
    SUMMARIZE(
      FILTER('classic_rock_playlist',[Top500]>0 && [Top500]<6)
      [YearRanking],
      [Music]
    )
  VAR __NumYears = COUNTROWS(DISTINCT('classic_rock_playlist'[YearRanking]))
  VAR __Table1 = 
    ADDCOLUMNS(
      __Table,
      "__NumYears" =