Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
msl088
Frequent Visitor

Seleccione la columna en función de la segmentación de datos

Hola

Tengo una situación en la que quiero filtrar una tabla completa basada en una selección de segmentación de datos. He creado 7 columnas booleanas diferentes que representan si esa fila cumple o no una serie de condiciones. Ahora quiero usar una segmentación de datos para seleccionar la columna a través de la que quiero filtrar la tabla. ¿Hay alguna manera de hacer eso?

Gracias de antemano por su ayuda!

11 REPLIES 11
msl088
Frequent Visitor

Este es un ejemplo de lo que quiero hacer. Tengo esta tabla de datos.

GKEYPesoTamaño1234567
1234400040FalsoFalsoFalsoFalsoFalsoVerdadVerdad
6541350045FalsoVerdadVerdadVerdadVerdadVerdadVerdad
31201200020FalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalso
6584420022FalsoFalsoVerdadVerdadVerdadVerdadVerdad
2310630042FalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalso
5168400020FalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalsoVerdad
9841600040VerdadVerdadVerdadVerdadVerdadVerdadVerdad

Y tengo un gráfico de barras apiladas que necesito cambiar a través de una segmentación como esta.

Capture.PNG

Creo que ahora está más claro.

Este es un ejemplo de lo que quiero hacer. Tengo esta tabla de datos.

GKEYPesoTamaño1234567
1234400040FalsoFalsoFalsoFalsoFalsoVerdadVerdad
6541350045FalsoVerdadVerdadVerdadVerdadVerdadVerdad
31201200020FalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalso
6584420022FalsoFalsoVerdadVerdadVerdadVerdadVerdad
2310630042FalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalso
5168400020FalsoFalsoFalsoFalsoFalsoFalsoVerdad
9841600040VerdadVerdadVerdadVerdadVerdadVerdadVerdad


Y tengo un gráfico de barras apiladas que necesito cambiar a través de una segmentación como esta.

Capture.PNG

Creo que ahora está más claro.

@msl088 como se recomienda @nvprasad, despofen la tabla. Siga estos pasos

- transformar datos
- Seleccione GKey, Peso, Tamaño columnas
- haga clic con el botón derecho, despofen otras columnas agregará dos columnas, atributo y valor, cambiar el nombre de estos según su requisito
- cerrar y aplicar

Ahora puede usar el atributo como una segmentación de datos, o lo que le cambió el nombre,

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.





Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k por desgracia cuando lo hago que recibo un error diciendo que no puedo tener varios valores de "gkey" ya que está en un lado de una relación de varios a uno y se utiliza como una clave principal de la tabla.

¿Hay otra forma de hacer eso?

Hola

Con el Editor de consultas, cree una lista única de todos los Gkey y relacionado con la tabla unpivoted y la otra tabla con esta nueva tabla con la lista única de todos los Gkeys.


Regards,
Ashish Mathur
http://www.ashishmathur.com
https://www.linkedin.com/in/excelenthusiasts/

El problema es que Gkey también es la clave principal de la tabla, por lo que no puedo tener varias filas con el mismo Gkey, y despivo hacer eso.

@msl088, este es un desafío de modelado más grande, como se sugiere @Ashish_Mathur, cree una tabla con una columna gkey única y, a continuación, use esa tabla para vincular a esta tabla sin usar y también con otras tablas que tenga en el modelo.

El modelado de datos es una parte clave de cualquier informe de BI y esto es exactamente lo que lo necesitamos aquí.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@msl088 no está seguro de con qué tabla está estableciendo la relación y por qué necesita eso.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Tengo una tabla separada que no puedo cambiar y está relacionada con esta tabla a través de la columna gkey en una relación de muchos a uno.

nvprasad
Solution Sage
Solution Sage

Hola

En el editor de consultas de energía, realice la transformación unpivot para obtener las 7 columnas en una columna y sus respuestas en la columna siguiente.

De esta manera puede segmentar en función de 7 columnas.

¡Aprecia un Kudos! 🙂
Si esto ayuda y resuelve el problema, por favor márquelo como una solución! 🙂

saludos
N V Durga Prasad

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.