Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seleccione el 4 tiempo más alto para el último 7º y 6º día y distribuido uniformemente.

Hola

Tengo un requisito por el cual debo seleccionar los 4 tiempos de uso más altos según el último 6º y 7º día y proporcionar un programa de limpieza de recomendación. En mi enfoque anterior, seleccionó los 4 valores más altos y podrían ser los tiempos neasrby (8AM, 9, 10, 11 AM) que no deberían ser como sea. Debe ser distribuido uniformemente entre las 7 a.m. y las 10 p.m. Así que ahora necesito reescribir el DAX. Cualquiera puede ayudar. Gracias.Explicaré a continuación cómo lo había hecho anteriormente.

Tengo una medida para seleccionar el último 6º y 7º día

Learner_SG_0-1652748974375.png

Tengo otra medida para seleccionar la suma del consumo de agua y filtrar para el último 6º y 7º día y también seleccionar solo entre las 7 y las 10 PM.

Learner_SG_1-1652751305153.png

El siguiente rank_measure se coloca en el filtro y se selecciona < =4 para seleccionar 4 valores más altos.

y la hora y el día de correlación se muestran en la tabla.

Learner_SG_2-1652751386913.png

Learner_SG_3-1652751417426.png

Así que la tabla anterior es el resultado final. aquí se puede ver que los tiempos son cercanos, lo que no se ajusta al propósito, ya que la recomendación de limpieza no debe estar cerca.

gracias de antemano si alguien pudiera ayudarme en este asunto.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hi, @Learner_SG

Puede probar los siguientes métodos.

Columna:

Column = 
IF (
    [Intervals] = BLANK (),
    BLANK (),
    IF (
        [sum_wc_consumption]
            = CALCULATE (
                MAX ( measurement[sum_wc_consumption] ),
                FILTER (
                    measurement,
                    [Intervals] = EARLIER ( measurement[Intervals] )
                        && [weekday] = EARLIER ( measurement[weekday] )
                )
            ),
        [Time:]
    )
)

vzhangti_1-1652944447942.png

¿Es este el resultado que esperas? Para cada período de tiempo, elija el tiempo que se usa con más frecuencia.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Si pega los datos en una tabla en su publicación o utiliza uno de los servicios de archivos, será más fácil ayudarlo. Evite publicar capturas de pantalla de sus datos de origen si es posible.

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó. Las capturas de pantalla del resultado esperado están bien.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Hola @lbendlin , lo siento solo por las capturas de pantalla. He adjuntado los datos de muestra. esta es la tabla resumida que creé a partir de la tabla original y necesito seleccionar los valores resaltados (hora y día) que deben mostrarse en una tabla. Esto servirá como mi tabla de recomendaciones.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/13j1zsIoI9CMrGhfMHV9aMfSVcRT9lgVy/edit?usp=sharing&ouid=10671...

Gracias por proporcionar los datos de muestra. Eso ayuda mucho a proponer una posible solución.

Aquí hay una versión gráfica usando un mapa de calor:

lbendlin_0-1652898615723.png

¿Eso podría ser suficiente?

@lbendlin , gracias. Pero lo que necesito es la hora y el día de la semana para ser seleccionado y presentarlo en una tabla. Por lo tanto, el más alto de cada intervalo, 7-10, 12-2, 4-6 8-10pm 1 cada uno debe seleccionarse y la hora y el día correspondientes deben mostrarse en mi tabla. Espero que mi explicación sea clara. Por favor, hágamelo saber si necesita más aclaraciones.

Hi, @Learner_SG

Puede probar los siguientes métodos.

Columna:

Column = 
IF (
    [Intervals] = BLANK (),
    BLANK (),
    IF (
        [sum_wc_consumption]
            = CALCULATE (
                MAX ( measurement[sum_wc_consumption] ),
                FILTER (
                    measurement,
                    [Intervals] = EARLIER ( measurement[Intervals] )
                        && [weekday] = EARLIER ( measurement[weekday] )
                )
            ),
        [Time:]
    )
)

vzhangti_1-1652944447942.png

¿Es este el resultado que esperas? Para cada período de tiempo, elija el tiempo que se usa con más frecuencia.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias @v-zhangti , esto es lo que esperaba. Pero un problema menor al que me enfrento ahora cuando usé para la expresión es que selecciona el valor en blanco en la tabla como se muestra a continuación. ¿Cómo puedo excluirlo? No pude encontrar una manera de filtrarlo ya que es un valor de tiempo.

Learner_SG_0-1652947160010.png

Hi, @Learner_SG

Como en el ejemplo que se muestra, puede dejar el valor en blanco sin marcar.

vzhangti_0-1652947439183.png

vzhangti_1-1652947494634.png

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.