Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
NilR
Post Patron
Post Patron

Seleccione Valor de segmentación de rango de fechas mínimo y máximo en Power Query no en DAX

Tengo una tabla de calendario que se une a otras tablas. En mi tabla de calendario tengo datos en vivo, y me gustaría filtrar la tabla en función de la selección de segmentación y crear una columna .

 List.Max(#"DateTable"[Last Day of Selected Slicer Date]))

¿es posible llamar a la consulta Min amd Max de Slicer in Power o M?

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @NilR

En mi opinión, no puede usar el valor seleccionado de Slicer en la consulta Power, porque la consulta Power solo puede transformar los datos del origen de datos y no tiene ningún vínculo con los objetos visuales creados en el informe. El valor seleccionado de Segmentación solo puede afectar al valor de las medidas creadas en el informe.

Lo que es más, si desea filtrar una tabla a Max(Date) seleccionada en la segmentación de calendario, puede seguir mis pasos y encontrar si es útil:

  1. He creado algunos datos basados en la fecha y la cantidad de Salses de 2018-1-1 a 2020-12-31, como esta:

v-robertq-msft_0-1608172125009.png

  1. He creado una tabla Date para usar en Slicer:
Date = CALENDAR(DATE(2018,1,1),DATE(2020,12,31))
  1. Creé una medida:
Sum of amount =

var _maxdate=MAX('Date'[Date])

return

CALCULATE(SUM(Sales[Amount]),FILTER('Sales',[Date]<=_maxdate ))
  1. Creé una segmentación para colocar 'Date'[Date] y un gráfico de tabla y luego colocarlo así:

v-robertq-msft_1-1608172125022.png

Y supongo que esto es lo que quieres.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-robertq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @NilR

En mi opinión, no puede usar el valor seleccionado de Slicer en la consulta Power, porque la consulta Power solo puede transformar los datos del origen de datos y no tiene ningún vínculo con los objetos visuales creados en el informe. El valor seleccionado de Segmentación solo puede afectar al valor de las medidas creadas en el informe.

Lo que es más, si desea filtrar una tabla a Max(Date) seleccionada en la segmentación de calendario, puede seguir mis pasos y encontrar si es útil:

  1. He creado algunos datos basados en la fecha y la cantidad de Salses de 2018-1-1 a 2020-12-31, como esta:

v-robertq-msft_0-1608172125009.png

  1. He creado una tabla Date para usar en Slicer:
Date = CALENDAR(DATE(2018,1,1),DATE(2020,12,31))
  1. Creé una medida:
Sum of amount =

var _maxdate=MAX('Date'[Date])

return

CALCULATE(SUM(Sales[Amount]),FILTER('Sales',[Date]<=_maxdate ))
  1. Creé una segmentación para colocar 'Date'[Date] y un gráfico de tabla y luego colocarlo así:

v-robertq-msft_1-1608172125022.png

Y supongo que esto es lo que quieres.

Puede descargar mi archivo pbix de prueba aquí

Si este resultado no es el que desea, puede publicar algunos datos de ejemplo (sin datos confidenciales) y el resultado esperado.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@NilR, Mínimo y máx de Lista es posible. Pero dudo que puedas hacerlo usando el valor de la cortadora. El valor de la segmentación se puede utilizar en medida no en columnas

¡Gracias! ¿Cómo puedo filtrar una tabla a Max(Date) seleccionada en Calandar slicer?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.