Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RAdams
Helper III
Helper III

Seleccione Semana actual, Semana anterior y Semana del año anterior

Así que aquí está mi dilema, necesito crear un informe que SIEMPRE mirará la Semana Actual Seleccionada, la Semana Anterior Seleccionada y las Ventas de la Semana Actual del Año Anterior Seleccionado.

Tengo un calendario dim que está vinculado a mis datos de ventas, pero me gustaría poder seleccionar cualquier fin de semana en una cortadora y filtrar al fin de semana seleccionado y los fines de semana respectivos enumerados anteriormente.

Aquí está mi configuración:PBIDesktop_2020-10-29_17-01-34.png

Cuando solo Seleccione una fecha de fin de semana en la segmentación de datos, tengo Selección de fin de semana (código debajo de la 2a captura de pantalla) tirando de lo que sería la semana actual seleccionada que quiero ver. Quiero poder elegir cualquier fin de semana a la vez.

PBIDesktop_2020-10-29_17-03-06.png

Weekend Selection = 
IF(
    HASONEVALUE( 'Calendar'[Week Rank Desc]), 
    VALUES( 'Calendar'[Week Rank Desc]), BLANK())

Lo que me gustaría poder hacer es poder elegir cualquier fin de semana y mostrar siempre ese fin de semana, y el fin de semana anterior y la semana 53 anterior (que es fin de semana del año anterior). Así que si elegí fin de semana 2, quiero mostrar fin de semana 2, 3 y 56. etcetera

He estado atormentando mi cerebro en esto. Intenté una tabla SummarizeColumn y algunos otros Ave Mary, pero nada parece estar funcionando.

Cualquier ayuda sería apreciada.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @RAdams ,

Puede consultar el contenido en los siguientes enlaces para obtener las ventas de la semana actual, la semana pasada y la misma semana del año anterior. Si estos vínculos no son adecuados para su escenario, proporcione algunos datos de ejemplo en el modelo de datos y el resultado esperado con ejemplos. Gracias.

Calcular las ventas de semanas anteriores

Mismo período del año pasado hasta la fecha Cálculo DAX en Power BI

Medidas – Cambio porcentual año tras año

Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@RAdams , Hay dos partes Intialize LOV y Esta semana vs la semana pasada, etc.

Necesita la siguiente columna en la tabla Fecha para seleccionar esta semana (Intialize)

Tipo de semana : Switch( True(),
[semana de inicio]<-Hoy() && [fecha de finalización]>-Hoy(),"Esta semana" ,
[semana de inicio]<-Hoy()-7 && [fecha de finalización]>-Hoy()-7,"Last Week" ,
[Nombre de la semana]
)

Para Inteligencia del tiempo , nuevas columnas

Fecha de inicio de la semana : 'Fecha'[Fecha]+-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)+1
Fecha de finalización de la semana : 'Fecha'[Fecha]+ 7-1*WEEKDAY('Date'[Fecha],2)

Rango de la semana - RANKX(all('Date'),'Date'[Week Start date],,ASC,Dense)

Medida
Esta semana: CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])))
Last Week ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-max('Date'[Week Rank])-1))
Last year WeekTM CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]-(max('Date'[Week Rank]) -52)))
Last 8 weeks ? CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]>'max('Date'[Week Rank])-8 && & 'Date'[Week Rank]<-max('Date'[Week'[Week Rank])))
las últimas dos semanas : CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Date'),'Date'[Week Rank]<-max('Date'[Week Rank])-1

Power BI — Semana a semana y WTD
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-wtd-questions-time-intelligence-4-5-98c30fab69d3
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.