Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Seleccione Nuevos/ Perdidos/ Retorno / Clientes recuperados en el filtro

Hola a todos

Estoy realizando un análisis de la base de clientes en Power BI y he calculado correctamente a clientes nuevos o perdidos o devueltos o recuperados mediante medidas. Así que ahora puedo filtrar y ver el no. de los clientes para cada período seleccionado. Pero, también quiero seleccionarlos, no sólo calcular. Por ejemplo, seleccione Clientes perdidos para configurar una campaña de activación para ellos específicamente.

Este es el cálculo para determinar los clientes perdidos, que funciona correctamente:

# Lost Customers = 
VAR LastDateLost =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Date'[Date] ),
        ALLSELECTED ( 'Date' )
    )
VAR CustomersWithLostDate =
    CALCULATETABLE (                        -- Prepares a table that 
        ADDCOLUMNS (                        -- for each customer contains 
            VALUES ( Sales[CustomerKey] ),  -- the date when they are considered lost 
            "@LostCustomerDate", [Date Lost Customer]
        ),
        ALLEXCEPT ( Sales, Customer ),
        'Date'[Date] <= LastDateLost
    )
VAR LostCustomers =
    FILTER (                               
        CustomersWithLostDate,          -- Filters the customers
        [@LostCustomerDate]             -- whose lost customer date
            IN VALUES ( 'Date'[Date] )  -- fall within the current period
    )
VAR Result =
    COUNTROWS ( LostCustomers )         -- The count of the lost customers does not
                                        -- use the Sales table (no sales in the period)
RETURN
    Result


Esto sólo me permite calcular el número y no puedo seleccionar aquellos que están incluidos en el cálculo. ¿Alguna idea de cómo hacer esto? No tiene que seguir con el ejemplo de cálculo que incluí anteriormente, si hay una opción mejor o más eficiente para configurar esto!

3 REPLIES 3
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @DeskServices ,

Según su descripción, no esté seguro de cuál es su salida esperada. ¿Podría considerar compartir un archivo de ejemplo sin ninguna información sesentiva o alguna captura de pantalla sobre este tema para su posterior discusión?

Los datos de muestra y la salida esperada ayudarían enormemente.
Por favor, consulte esta publicación sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@DeskServices, ¿necesita el nombre del cliente solo de la segmentación?

referencia si mis blogs pueden ayudar

Retención del cliente Parte 1:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Customer-Retention-Part-1-Month-on-Month-Retention/b...
Retención del cliente Parte 2: Período de retención del período:https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Customer-Retention-Part-2-Period-over-Period-Retenti...

Anonymous
Not applicable

En una situación ideal, me gustaría tener una opción de filtro para poder seleccionar el tipo de Cliente (Nuevo, Perdido, etc.) en combinación con un filtro de selección de fecha. También en el blog te refieres a Está calculando al cliente, pero no te permite seleccionarlos y solo obtener una visión general de los clientes perdidos. ¿Está claro lo que estoy buscando?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.