Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Selección predeterminada en una segmentación de datos igual al mes actual

Hola a todos,
Tengo un informe con una segmentación de fecha que tiene la columna de mes. Por motivos de notificación, el mes actual siempre debe seleccionarse, de forma predeterminada. A partir de ahora estoy cambiando el mes en el filtro cada 1 del mes. Por ejemplo, mañana por la mañana cambiaré el mes seleccionado a Mayo y publicaré el informe en el servicio de nuevo. Sin embargo, me gustaría automatizar esta operación.

¿Hay alguna manera de hacerlo? Intenté resolverlo con una columna calculada que identifica el mes actual y luego aplicar este filtro a la segmentación de datos, pero de esta manera filtro todos los demás meses, y deben estar disponibles para la selección.

Gracias

3 REPLIES 3
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

mitsu
Resolver IV
Resolver IV

Un par de opciones aquí .

1> Utilice la fecha en lugar del mes . El filtro de fecha relativa como Este mes .

2> Lo que hacemos es marcar el mes actual con un sufijo actual en la fecha de dimsion dinámicamente usando SQL . De este modo, en el informe se puede filtrar por el mes que contiene el suffx Current .

Gracias

Mitsu

amitchandak
Super User
Super User

@Agherardi ,

Puede utilizar la segmentación de fecha relativa

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/desktop-slicer-filter-date-range

O puede crear una columna como esta en su tabla de fechas

If (format([date],"YYYYMM")-format(today(),"YYYYMM"),"Mes actual",format([fecha],"MM-AAAA"))

Y úsalo en el filtro

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.