Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
JotaL
Frequent Visitor

Selección de una medida haciendo clic en una fila de matriz

Hola

He creado una tabla donde mostré las varias entidades como columnas y mostré todos los valores como filas. Son principalmente medidas. Ahora me gustaría poder seleccionar solo la fila (no las columnas), es decir, seleccionar esa medida en particular, y por eso activar otro objeto visual que muestre esa medida. Por ejemplo, tenemos datos relacionados con países (los países serán las columnas), seleccionamos una fila de esa matriz y para ello mostraríamos burbujas de esa medida en un mapa.

Soy un usuario bastante reciente de Power Bi y la única manera que descubrí hasta ahora para lograr esto es mediante el uso de botones.

¿Hay otra manera?

1 ACCEPTED SOLUTION
MFelix
Super User
Super User

Hola @JotaL ,

¿A lo que puedo entender que tiene algunas medidas presentadas en un gráfico de burbujas y en una visualización de matriz, en esa matriz ha activado las medidas en las filas i así correcta?

Ahora desea seleccionar la medida y activar el gráfico de burbujas para esto que necesita seguir algunos pasos para agregar las medidas en el lugar correcto:

  • Cree una tabla desconectada con el nombre de sus medidas:
Medida

Medida1

Medida2

Medida3

  • Agregue la siguiente medida al modelo:
Selected_Measure =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( TABLE[MeasureName] );
    "Measure1"; [Measure1];
    "Measure2"; [Measure2];
    "Measure3"; [Measure3]
)

Ahora utilice esta medida en sus valores en las visualizaciones que necesita y la columna de la tabla que creó como filas de la matriz y como leyenda del gráfico de burbujas, ahora seleccione una fila en la matriz debe interactuar con el gráfico de burbujas según lo necesite.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

3 REPLIES 3
MFelix
Super User
Super User

Hola @JotaL ,

¿A lo que puedo entender que tiene algunas medidas presentadas en un gráfico de burbujas y en una visualización de matriz, en esa matriz ha activado las medidas en las filas i así correcta?

Ahora desea seleccionar la medida y activar el gráfico de burbujas para esto que necesita seguir algunos pasos para agregar las medidas en el lugar correcto:

  • Cree una tabla desconectada con el nombre de sus medidas:
Medida

Medida1

Medida2

Medida3

  • Agregue la siguiente medida al modelo:
Selected_Measure =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( TABLE[MeasureName] );
    "Measure1"; [Measure1];
    "Measure2"; [Measure2];
    "Measure3"; [Measure3]
)

Ahora utilice esta medida en sus valores en las visualizaciones que necesita y la columna de la tabla que creó como filas de la matriz y como leyenda del gráfico de burbujas, ahora seleccione una fila en la matriz debe interactuar con el gráfico de burbujas según lo necesite.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



JotaL
Frequent Visitor

¡Buenos días y gracias!

De hecho, había pensado en algo así antes, y yo estaba usando los pasos descritos aquí que son bastante similares a los suyos

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Choose-between-measures-in-a-slicer/td-p/223118

Mi único problema con esta solución es que la asignación de la nueva columna con nombres de medida me traería otros problemas, pero más sobre cómo configuraré la matriz.

Pero esta sigue siendo una mejor solución que usar diferentes páginas, una por medida, y saltar a través de ellas usando botones.

Uno de los problemas que tengo es que tengo formato condicional para algunas medidas, que no se puede aplicar de la misma manera que algunos los valores altos son positivos, otros son negativos. Pero lo manejaré de alguna manera. ¡Gracias de nuevo!

Hola @JotaL ,

En cuanto al formato condicional que pasa haciendo una instrucción switch para el formato condicional y utilizándola como opción de formato algo similar a:

Selected_Measure =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( TABLE[MeasureName] )= "Measure1" && [Measure1]<0;"#FFFFFF";
    SELECTEDVALUE ( TABLE[MeasureName] )= "Measure1" && [Measure1]>0;"#000000";
    SELECTEDVALUE ( TABLE[MeasureName] )= "Measure2" && [Measure2]<0;"#789452";
    SELECTEDVALUE ( TABLE[MeasureName] )= "Measure2" && [Measure2]>0;"#111111"

)

No te preocupes por la codificación de color que acabo de escribir algunos números y códigos aleatorios.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.