Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Galoyol84
Helper I
Helper I

Selección de pasadores de segmentación

Hola Comunidad,

Estoy tratando de crear un gráfico de líneas para mostrar los resultados de un indicador por país y por año. Además, me gustaría tener el valor de la región todo el tiempo para poder comparar resultados específicos.

Lo que tenía en mente era agregar una expresión DAX en los filtros. Se me ocurrió esta medida:

país por defecto ?
IF(
CALCULATE(ISFILTERED(FactCountryIndicator[Country]),ALLSELECTED(FactCountryIndicator[Country]),SELECTEDVALUE(FactCountryIndicator[Latin America & the Caribbean])
))))
Pero no está funcionando.
Cualquier ayuda sería apreciada
Ps
Comparto el archivo
3 REPLIES 3
az38
Community Champion
Community Champion

@Galoyol84

tratar de crear columna, no medir

pero no puedo entender qué resultado esperas


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

Me gustaría terminar con esto

Captura de pantalla 2020-05-13 a la(s) 17.05.03.png

Por lo tanto, puede seleccionar más países y compararlos con la región.

En mi modelo lo que tengo es una columna de indicadores con cuatro de ellos e información sobre cinco países más América Latina y el Caribe.

PS no quiero que América Latina se muestra en la cortadora, sólo en el gráfico

HI @Galoyol84,

AFAIK, power bi no admite la configuración del valor predeterminado de filtros/slicers. (Las fórmulas Dax tampoco admiten la interacción directa con la sección de filtro/cortador)

Para este escenario, puede usar el campo 'país' de tabla no relacionado en la segmentación de datos y crear una fórmula de medida con condiciones para establecer un valor predeterminado y comparar con el valor actual para devolver la etiqueta. (puede usarlo en el filtro de nivel visual, utilice la etiqueta de resultado para confirmar los registros mostrados)

Calcular tabla:

Country Selector= ALL( Table[Country] )

Medida:

Measure filter on Slicer =
VAR currValue =
    SELECTEDVALUE ( Table[Country] )
VAR default = "Latin America and the Caribbean"
RETURN
    IF ( currValue <> default , "Y", "N" )

Después de estos pasos, puede escribir una medida como filtro en el gráfico de líneas para comprobar el valor actual y el valor seleccionado de la segmentación de datos.

Measure filter on Chart =
VAR currValue =
    SELECTEDVALUE ( Table[Country] )
VAR default = "Latin America and the Caribbean"
VAR selected =
    ALLSELECTED ( 'Country Selector'[Country] )
RETURN
    IF ( currValue IN selected || currValue = default, "Y", "N" )

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors