Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seguridad a nivel de fila

hola

Estoy intentando otra fórmula para implementar la seguridad de nivel de fila siguiendo los siguientes pasos en el enlace: https://blog.pragmaticworks.com/dynamic-row-level-security-in-power-bi

Desafortunadamente, no funciona, ya que todavía estoy viendo el conjunto completo de datos, incluso cuando estoy viendo como un usuario con mi propio inicio de sesión.

Esta es la fórmula que he aplicado y mi archivo de ejemplo incluido en el enlace. Espero que alguien pueda aconsejar.

Capture3.PNG

Gracias.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @GraceTCL

No está seguro de la estructura de tablas y las relaciones en el modelo. Pero creo una muestra de acuerdo a su descripción. Puede hacer alguna regulación de acuerdo con su modelo.

Aquí están los datos de ejemplo.

Tabla de empleados:

v-cazheng-msft_0-1620711588390.png

Tabla de acceso:

v-cazheng-msft_1-1620711588391.png

Tabla FoodMetrics:

v-cazheng-msft_2-1620711588420.png

Las relaciones entre estas tablas:

v-cazheng-msft_3-1620711588423.png

En este ejemplo, el RLS se aplica en la tabla de acceso. Si desea datos de filtro de tabla empleado según el RLS, debe establecer la dirección del filtro cruzado en Ambos y comprobar 'Aplicar filtro de seguridad en ambas direcciones'.

v-cazheng-msft_4-1620711588424.png

Fije RLS en la tabla de acceso:

v-cazheng-msft_5-1620711588425.png

El resultado tiene este aspecto:

v-cazheng-msft_6-1620711588426.png

v-cazheng-msft_7-1620711588428.png

Al publicar el informe en Servicio, debe agregar miembros a la RLS. Hay una cosa que debe recordar que RLS no restringirá al usuario que tiene permiso editar para el informe.

Si aún tienes preguntas, por favor avísame.

Saludos

Caiyun Zheng

Si este post ayuda,considere que es la solución al aceptarlo como solución. ¡Realmente aprecio!

HI @v-cazheng-msft

Había aplicado ambas relaciones direccionales como usted aconsejó, pero no funciona. En el modelo, no tengo "ID subversical" en la tabla de hechos en realidad y me pregunto si necesito incluirlo a través de consultas combinadas para que la seguridad de nivel de fila funcione. Sin embargo, me preocupa agregar, ya que esto significa una columna con millones de filas y, por lo tanto, un mayor tamaño de archivo. ¿Hay de todos modos para evitar esto?

A continuación se muestra el modelo de ejemplo donde la seguridad del nivel de fila sigue sin funcionar. Espero que pueda aconsejar lo que se requiere cambiar para que funcione sin tener que agregar "ID subversivo" a la tabla de hechos.

https://www.dropbox.com/s/s6ushpfeuo9sz3t/Food%20cleansed.pbix?dl=0

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @GraceTCL

En el video del blog, el tipo usó cartas del Capitolio "IN". Su fórmula está usando "in".

También antes de buscarvalue en la fórmula que le falta para llamar a la columna desde la tabla de acceso y agregar "=" antes de LOOKUPVALUE.

aj1973_0-1620571259391.png

Último código que no necesita para llamar para el nombre de la tabla

aj1973_1-1620571343213.png

Antes de insertar la fórmula en RLS, intente agregarla como medida y vea si funciona, al igual que en el vídeo.

hola @aj1973 lo hice, pero todavía no funciona ni siquiera en datos reales. No estoy seguro de si necesito filtrar directamente en la mesa FoodMetrics, pero no estoy seguro de cómo hacerlo.

@GraceTCL

¡No estoy seguro de qué quieres lograr! Traté de corregir la fórmula que has estado usando, aunque sé que no todas las fórmulas de un modelo pueden funcionar en otro modelo, quiero decir que la fórmula funcionó bien para el tipo en el video, no significa que pueda trabajar en su modelo.

Le recomiendo que intente crear medidas una por una y ver el resultado, luego puede anidar esas medidas en una fórmula única hasta que funcione. O usa los filtros en "Administrar roles" hasta que obtengas lo que necesitas.

Sé que los datos de su modelo son sensibles o habría pedido un Pbix de muestra, pero estoy haciendo todo lo posible para ayudarle.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.