Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Seguridad a nivel de fila a varios informes con el mismo conjunto de datos

Hola amigos,
Hay dos informes en el mismo conjunto de datos, uno de ellos conectado al conjunto de datos activo. Deseo aplicar RLS de manera diferente en estos dos informes. El desafío es que, dado que están en el mismo conjunto de datos, Power BI solo me permite aplicar seguridad en un nivel de conjunto de datos.

Mi suposición es, si soy capaz de averiguar el guid de informe en el archivo pbix (puede ser a través de una API REST) durante la definición de rol, puedo aplicar un if-else para aplicar diferentes reglas de seguridad a estos dos informes.

Mi último recurso sería hacer dos copias de conjuntos de datos, sólo porque no hay manera de aplicar seguridad a nivel de informe.

Por favor, hágamelo saber si alguno de ustedes tiene algunas ideas interesantes sobre esto.
7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede implementar diferentes RLS para diferentes informes basados en un conjunto de datos. El "truco" si es truco, es tener más de una columna, o, conjunto de columnas, que reflejen el RLS que desea implementar para un informe determinado. Por ejemplo, tiene 4 filas en los datos y desea implementar dos RLS diferentes. RLS 1 dice que una persona puede ver las cuatro filas, RLS2 dice que 4 personas diferentes solo pueden ver su fila. Por lo tanto, tiene dos columnas, una columna tiene un ID para la persona que querrá ver las cuatro filas en las cuatro filas, la otra, tiene el ID de las personas que pueden ver solo esa fila. A continuación, puede crear dos informes, iguales o diferentes entre sí, cada uno utilizando una de las dos columnas para gobernar RLS. Un RLS puede usar más de una columna para definir quién debe ver qué (generalmente reflejando los hierachies de la organización), por lo que podría tener dos esquemas basados en varias columnas que luego se pueden usar para controlar el acceso a los informes que se basan en el conjunto de datos.

Un enfoque como este funcionó para mí en el contexto de una organización que tiene "Espacios de trabajo Premium" que brinda a todos en los dominios de la organización el potencial de ver cualquier informe que luego pueda ser controlado por permisos directos (definiendo, restringiendo si es necesario, el alcance de la población interna que potencialmente podría querer o necesitar ver el informe, por ejemplo, un grupo de correo electrónico departamental o toda la organización) y luego por RLS, que restringe aún más el acceso a los informes de acuerdo con las reglas de RLS que desee imponer.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, lo hice funcionar como quería al final, aunque encontré las páginas de ayuda sobre este tema confusas y confusas en ese momento, tal vez ahora sean mejores. Como recuerdo, nunca pude "probar" el SPI con más de un informe yo mismo (lo que creo que MS debería arreglar, tal vez lo hayan hecho ahora), por lo que la "prueba" fue publicarlo y verificar con algunas personas seleccionadas que podían ver lo que esperaba que vieran y solo eso. Parecía funcionar. Evité los probems de autenticación haciendo que el informe estuviera disponible para todos en el dominio de mi organización (sin notificarles) en un "espacio de trabajo premium", pero, luego, restringiendo lo que cualquier individuo podría ver mediante el uso del RLS. La audiencia específica, pero aún así, ampliamente difundida en la organización, fue notificada de su acceso según fuera necesario. Si alguien en la organización obtiene un enlace pero no está en el RLS, no ve nada o solo los "huesos" y el contenido textual del informe. Mi esquema RLS en sí se definió en varios campos y me pareció que puede tener tantos campos que definan RLS sobre un conjunto de datos como sea necesario. Mi RLS se relaciona con un campo clave, si tiene más de una clave, probablemente sea más complejo. Entonces, sí, creo que puede tener diferentes RLS en el mismo conjunto de datos en una jerarquía. Otro nivel de control se proporciona por dónde y cómo publica su informe. Si tiene espacios de trabajo "Premium", los informes y las aplicaciones se pueden publicar en toda su organización o en cualquier subconjunto que pueda definir (no RLS como tal, pero se puede usar para el mismo efecto). Si no, está restringido a "Espacios de trabajo" y "Aplicaciones", que creo que solo aquellos con una licencia Pro pueden ver, lo que es algo limitante. Pero, incluso con "Premium", puede optar por publicar en un espacio de trabajo no premium si se adapta a su propósito restringir el acceso solo a aquellos con una licencia Pro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@patilyogesh , ¿alguna vez descubriste una manera de implementar esto? Tenemos un conjunto de datos LARGE y actualmente lo tenemos duplicado, por lo que estoy tratando de consoldiate, pero un informe solo muestra %'s que todos los usuarios pueden tener acceso a ver y el otro informe tiene valores reales, que están limitados por RLS.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aunque la respuesta bien puede estar en los tres enlaces mencionados anteriormente, me gustaría hacer una pregunta relacionada. Incluso si uno está satisfecho con el uso de las mismas reglas RLS sobre varios informes conectados a un único conjunto de datos separado, cómo, en el conjunto de datos se prueba que RLS separamente con cada informe para comprobar que funciona como usted desea. Parece que la pantalla de prueba del conjunto de datos se conecta a un informe y le muestra el RLS con eso, pero no le permitirá elegir otro informe. ¿Hay una solución a esto en el camino, o una solución alternativa existente? ¿Me estoy perdiendo algo?

parry2k
Super User
Super User

@patilyogesh wow.... esta es una gran pregunta y una petición extraña. ¿Pensando en ello y sin saber cómo se puede lograr esto? Puede estar con XMLA R/W, pero todavía no está seguro. Creo que es fácil ir con conjuntos de datos duplicados con implementar reglas de RLS independientes, pero seguramente me hizo pensar y voy a pasar algún tiempo en un futuro cercano. Gran gran pregunta / desafío.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k ¿Encontraste la solución? Necesito hacer lo mismo y es como algo imprescindible para mí. No puedo crear dos conjuntos de datos para esto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.