Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
analytics_uk
Helper I
Helper I

Seguimiento del primer año de ventas

Hola, chicos

He tenido una solicitud muy específica del negocio en torno al seguimiento del primer año de ventas. Nuestro personal es bonos en esto, pero que son bonos trimestralmente. Así que necesito llevar las ventas desde la fecha de lanzamiento del producto durante 12 meses calendario y luego hasta el final de ese trimestre. Por ejemplo, si un producto se lanzó el 7 de 2019, tenemos que rastrear hasta el 31 de marzo de 2020. La medida ENDOFQUARTER no funcionaba correctamente y me estaba dando el 7 del mes siguiente, así que he importado una columna en el archivo de fecha maestra con el final de la fecha de seguimiento para cada fecha. Sin embargo, ninguna fórmula que use me permite seleccionar ese campo. He intentado tirar de él en una columna calculada en mi tabla de productos, pero no encontrará la columna en absoluto.

¿Alguna idea de cómo harías esto?

Efectivamente necesito crear una matriz como esta:

Q4

Q4

Q1

Q1

Q1

Q2

2019

2019

2020

2020

2020

2020

Lanzamiento del producto

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Producto 1

07/10/2018

100 libras esterlinas

200 libras esterlinas

Producto 2

01/01/2019

300 libras esterlinas

250 libras esterlinas

400 libras esterlinas

450 libras esterlinas

200 libras esterlinas

Producto 3

07/02/2020

0 euros

200 libras esterlinas

300 libras esterlinas

300 libras esterlinas

El producto seguirá generando ingresos después de la fecha en la que quiero dejar de realizar el seguimiento, pero realizamos un seguimiento de Y1 de las ventas de ciertos productos en particular.



Gracias por cualquier ayuda!

4 REPLIES 4
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola @analytics_uk ,

Hago una tabla de ejemplo, por ejemplo:

Annotation 2020-05-01 145620.png

En primer lugar, cree una tabla de calendario utilizando la siguiente expresión dax:

Table 2 = CALENDAR(DATE(2018,1,1),DATE(2021,12,31))

A continuación, cree 2 columnas calculadas como se muestra a continuación para obtener el trimestre y el final del trimestre:

Table 2 = DATEADD(ENDOFQUARTER('Table 2'[Date]),1,YEAR)
Column 2 = "Q"&QUARTER('Table 2'[Endofquarter])

Por último, cree una medida como se indica a continuación:

Measure = IF(MAX('Table'[Product Launch]) IN FILTERS('Table 2'[Date]),
CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[Product Launch]<='Table'[_Endofquarter]&&'Table'[_endofyear]=MAX('Table'[_endofyear])&&'Table'[Quarter]=MAX('Table'[Quarter]))),BLANK())

Y verás:

Annotation 2020-05-01 151154.png

Aquí está el archivo .pbix relacionado.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Gracias Kelly!!

amitchandak
Super User
Super User

@analytics_uk ,

Crear una nueva columna en el producto

end_date eomonth(dateadd(product[start_date],12,month),0)

Pruebe una medida

Ventas: CALCULATE(sumx(FILTER(sales,(Sales[Date]) > á min(Product[Start Date]) && (Sales[Date]) <- max(Product[End Date]) ),(Sales[sales])))

mahoneypat
Employee
Employee

Esto es lo que una medida que hace esto podría parecer. Vea los comentarios sobre cómo puede modificarlo para satisfacer sus necesidades. La variable enddate tiene la parte que probablemente necesite para obtener 12 meses de final del trimestre.

FirstYearSales Through Quarter á var launchdate á SELECTEDVALUE(Launch[Launch]) // establezca esta variable en cualquier expresión que le consiga la fecha de lanzamiento del producto en contexto
var enddate - EOMONTH(launchdate,MOD(3-MONTH(launchdate),3)+12) // esta variable calcula el final del trimestre + 12 mos
devolver CALCULATE([Sales Total], DATESBETWEEN('Date'[Date], launchdate, enddate)) //put your measure en lugar de [Sales Total] para calcularla en el intervalo de fechas necesario
Si esto funciona para usted, por favor márquelo como la solución. Los elogios también son geniales. Por favor, hágamelo saber si no lo hace o si alguna pregunta.
saludos
palmadita




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors