Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jaybertx
Regular Visitor

Seguimiento de contactos

¡Hola!

Estamos tratando de armar un objeto visual de rastreo de contactos rudimentarios basado en algunos extractos de datos. El origen de datos es muy simple:

Fecha; Nombre del cuidador; Nombre del paciente

Usando esto puedo obtener la lista de todos los pacientes para un cuidador o una lista de todos los cuidadores para un paciente. Lo que tengo que hacer es conectar los puntos entre ellos. Por ejemplo, si el cuidador A visita al paciente A y B y el cuidador B solo visita al paciente B, necesito el rastro en el Cuidador A para dar salida al paciente A, al paciente B y al cuidador B.

He estado tratando durante días de envolver mi cabeza alrededor de esta tarea aparentemente simple y no he tenido éxito. Cualquier ayuda sería muy apreciada!

¡Gracias!

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Hola.

¿Cuál es la regla lógica que está intentando implementar? No creo que hayas cubierto todas las posibilidades. Para calcular algo uno tiene que saber qué generar para todas las entradas posibles. No creo que hayas especificado la regla completa.

¿Puede explicar cómo debe funcionar el cálculo para todos los arreglos posibles?

Gracias.

Mejor
D
Greg_Deckler
Super User
Super User

Me parece un asunto de Cierre Transitivo. Ver este enlace: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Transitive-Closure/td-p/783828


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Ok, así que me emocioné y salté el arma un poco. Esto es casi lo que necesito. Sólo en la tabla de entrada, necesito que la relación sea bidireccional en lugar de simplemente de izquierda a derecha.

Así que usando el ejemplo en el link, la salida para 1 sería:

1->2;3;4;5;6;7;8

basado en todo contacto de los números involucrados.

Necesito encontrar todos los contactos que 1 tenía, ya sea directa o indirectamente.

¡Sí! ¡Exactamente esto! Voy a profundizar en ello. ¡Gracias!

Hola @Greg_Deckler ,

junto a lo que ya @Greg_Deckler mencionado, este es mi objeto visual personalizado favorito de la fuente de la aplicación:

Cortadora de conjuntos paralelos de tassels.

Esto permite crear un objeto visual como este:

image.png

Tal vez, esto añadirá algunas ideas nuevas.

saludos

Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.