Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentadora de fecha única para aplicar diferentes rangos de fechas a diferentes trazados

¡Hola!

No he sido capaz de encontrar una solución que se adapte a mi necesidad, si hay uno ya por favor apunte a ella y disculpas por la duplicación!

Tengo un tablero con dos parcelas - una muestra una serie de cosas nuevas creadas en un mes y otra muestra una serie de cosas que se crearon en cualquier momento antes del mismo mes que todavía están abiertas (cosas en curso). Me gustaría permitir que el usuario seleccione un mes y actualice ambos trazados.

Como ejemplo, tome la imagen a continuación, tengo abril seleccionado.

La gráfica izquierda muestra cosas nuevas, Filtro de fecha = [4/1/2021 - 4/30/2021]

La gráfica correcta muestra las cosas en curso, Filtro de fecha = antes del 4/1/2021

¿Hay alguna manera de hacer esto con una segmentación de datos de un solo mes expuesta al usuario como se muestra a continuación?

amhiggins_0-1619715429342.png

EDITAR: Quiero añadir algo de contexto. Me burlé de algunos datos para mostrar lo que estoy tratando de hacer y dónde estoy. El primer conjunto de gráficos circulares (a la izquierda) es lo que quiero ver, los creé filtrando manualmente los objetos visuales. El segundo conjunto de gráficos circulares utiliza la segmentación de datos Date en el centro. Así que cuando filtro para 2021-04 el gráfico superior es correcto. Para el gráfico inferior, el recuento total es correcto, pero las categorías no funcionan. La medida que estoy usando para el gráfico inferior derecho es la siguiente:

Measure = 
var _min = MINX(ALLSELECTED('Table'), 'Table'[Date])
RETURN
CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[ID]), FILTER(ALL('Table'), 'Table'[Date] < _min))

amhiggins_0-1620243985560.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @amhiggins

No está claro cómo se ven el modelo de datos y la estructura de tablas, así que creo un ejemplo:

v-xiaotang_0-1620215909972.png

Puede tomar medidas de referencia:

Cree la medida:

secondmeasure =
VAR _max =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[orderdate] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[salestotal] ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[orderdate].[Year] = YEAR ( _max )
                && 'Table'[orderdate] >= 1
                && 'Table'[orderdate] <= _max
        )
    )

resultado:

Al seleccionar 2020.2, los recuentos de segundameasure total durante 2020.1-2020.2

v-xiaotang_2-1620215910030.png

Al seleccionar 2021.05, los recuentos de segundameasure total durante 2021.1-2021.5

v-xiaotang_4-1620215910033.png

Espero que ayude.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @amhiggins

No está claro cómo se ven el modelo de datos y la estructura de tablas, así que creo un ejemplo:

v-xiaotang_0-1620215909972.png

Puede tomar medidas de referencia:

Cree la medida:

secondmeasure =
VAR _max =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[orderdate] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[salestotal] ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[orderdate].[Year] = YEAR ( _max )
                && 'Table'[orderdate] >= 1
                && 'Table'[orderdate] <= _max
        )
    )

resultado:

Al seleccionar 2020.2, los recuentos de segundameasure total durante 2020.1-2020.2

v-xiaotang_2-1620215910030.png

Al seleccionar 2021.05, los recuentos de segundameasure total durante 2021.1-2021.5

v-xiaotang_4-1620215910033.png

Espero que ayude.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amhiggins , Supongamos que si la fecha está unida a la tabla, está mostrando una medida que se filtrará en las fechas seleccionadas

segundo se puede utilizar esta medida

nueva medida =
var _max = maxx(allselected('Date'), 'Date'[Date])
var _min = minx(allselected('Date'), 'Date'[Date])
devolución
calculate([Measure],filter('Date', 'Date'[Date] =_min))

Pude usar una forma de esta medida para obtener un total preciso, pero no funciona con los colores en el gráfico de rosquillas. Establece cada uno de los colores en 25%.

Como referencia, esta es la medida que implementé para obtener el total:

New measure = 
var _max = MAXX(ALLSELECTED(table), table[Date].[Date])
var _min = MINX(ALLSELECTED(table), table[Date].[Date])
return
CALCULATE(DISTINCTCOUNT(table[id]), FILTER(ALL(table), table[Date].[Date] < _min))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.