Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Segmentación predeterminada a trimestre específico

Hola

Estoy trabajando en un informe que debe ser predeterminado en el trimestre anterior del año actual por defecto. ¿Hay una manera sencilla de lograr esto de forma predeterminada en una segmentación de datos? He visto métodos que usan una tabla de fechas de forma predeterminada para la fecha del día actual, pero para esta segmentación de datos, la lógica tendría que tener en cuenta el año actual, el trimestre actual y, a continuación, el valor predeterminado es el trimestre anterior.

Libro de trabajo de ejemplo

Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @levelup

Creo que su trimestre no es el cuarto en formato de fecha, es la columna en su ejemplo.

Usted quiere obtener el valor por defecto Ex: Si hoy - 2020/09/17 Trimestre - Q4 por lo que desea que el resultado predeterminado muestre la suma de los valores en el tercer trimestre.

Agredo una columna de rango en su tabla y construyo una medida para lograr su objetivo.

Rank = IF(Sheet1[Quarter]=BLANK(),BLANK(),RANKX(Sheet1,Sheet1[Quarter],,ASC,Dense)-1)

Cree una tabla de segmentación de datos:

Slicer = VALUES(Sheet1[Quarter])

Medida:

Measure = 
var _sel = SELECTEDVALUE(Slicer[Quarter])
var _rank = CALCULATE(MAX(Sheet1[Rank]),FILTER(Sheet1,Sheet1[DateModified]=TODAY()))
var _previous = CALCULATE(SUM(Sheet1[Value]),FILTER(Sheet1,Sheet1[Rank]=_rank-1))
var _selResult = CALCULATE(SUM(Sheet1[Value]),FILTER(Sheet1,Sheet1[Quarter]=_sel))
return
IF(ISFILTERED(Slicer[Quarter]),_selResult,_previous)

Resultado:

Debido a que no hay ningún valor que la fecha de modificación - 2020/09/17 por lo que se muestra en blanco.

1.png

Seleccione la segmentación de datos en el objeto visual del árbol mostrará el valor cuyo trimestre es Seleccionado.

2.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Segmentación predeterminada a un trimestre específico

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Greg_Deckler
Super User
Super User

@levelup- Para ello, cree una columna similar a la siguiente. PBIX se adjunta debajo de la tabla (20).

Quarter = 
  VAR __Year = YEAR(TODAY())
  VAR __Current = QUARTER(TODAY())
  VAR __Previous = __Current - 1
  VAR __PreviousQuarterYear = 
    SWITCH(TRUE(),
      __Current = 1,__Year - 1,
      __Year
    )
  VAR __PreviousQuarter = 
    SWITCH(TRUE(),
      __Current = 1,4,
      __Current - 1
    )
RETURN
  SWITCH(TRUE(),
    YEAR([Column1]) = __PreviousQuarterYear && QUARTER([Column1])=__PreviousQuarter,"Last Quarter",
    __Year & "-" & FORMAT(__Current,"00")
  )


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler - ¿Seguiría siendo necesaria una tabla de fechas independiente si usara este método?

@levelup No. Además, actualicé la publicación con el archivo PBIX y corrigí la sintaxis DAX.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler - Oh bien, genial, gracias! Creo que esos son los libros de trabajo equivocados.

@levelup Lo sentimos, sólo se suponía que cargara Working68.PBIX y quieres Tabla (20). Avísame si lo ves. Lo siento, no utilié tu PBIX.más rápido para usar mi copia de trabajo.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler - ¡No te preocupes, gracias!

¿Por qué las fechas de enero y marzo se clasifican como 2020-03 en lugar de Q1?

@levelup Porque aparentemente estoy cansada, aquí se corrige:

Quarter = 
  VAR __Year = YEAR(TODAY())
  VAR __Current = QUARTER(TODAY())
  VAR __Previous = __Current - 1
  VAR __PreviousQuarterYear = 
    SWITCH(TRUE(),
      __Current = 1,__Year - 1,
      __Year
    )
  VAR __PreviousQuarter = 
    SWITCH(TRUE(),
      __Current = 1,4,
      __Current - 1
    )
RETURN
  SWITCH(TRUE(),
    YEAR([Column1]) = __PreviousQuarterYear && QUARTER([Column1])=__PreviousQuarter,"Last Quarter",
    YEAR([Column1]) & "-" & FORMAT(QUARTER([Column1]),"00")
  )

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Gracias y gracias por ayudar cuando es tan tarde!

De hecho, acabo de darme cuenta de que tengo una columna de fecha modificada y no una columna que contiene la fecha del trimestre real. Hay una columna con los trimestres (Q1, Q2, etc.) y necesito hacer una columna que evalúe la columna Año y luego mire la columna Trimestre que determinaría si es el año actual y el trimestre actual, cambie al último trimestre o use esa nueva columna para lograr de alguna manera eso.

Hola @levelup

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acepte amablemente la respuesta útil como la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Anonymous
Not applicable

Hola @RicoZhou ,


Gracias por seguir! Todo el mundo ha sido muy servicial, pero en realidad necesito un poco más de orientación. Por favor, vea mi postanterior .

Gracias

Hola @levelup

Creo que su trimestre no es el cuarto en formato de fecha, es la columna en su ejemplo.

Usted quiere obtener el valor por defecto Ex: Si hoy - 2020/09/17 Trimestre - Q4 por lo que desea que el resultado predeterminado muestre la suma de los valores en el tercer trimestre.

Agredo una columna de rango en su tabla y construyo una medida para lograr su objetivo.

Rank = IF(Sheet1[Quarter]=BLANK(),BLANK(),RANKX(Sheet1,Sheet1[Quarter],,ASC,Dense)-1)

Cree una tabla de segmentación de datos:

Slicer = VALUES(Sheet1[Quarter])

Medida:

Measure = 
var _sel = SELECTEDVALUE(Slicer[Quarter])
var _rank = CALCULATE(MAX(Sheet1[Rank]),FILTER(Sheet1,Sheet1[DateModified]=TODAY()))
var _previous = CALCULATE(SUM(Sheet1[Value]),FILTER(Sheet1,Sheet1[Rank]=_rank-1))
var _selResult = CALCULATE(SUM(Sheet1[Value]),FILTER(Sheet1,Sheet1[Quarter]=_sel))
return
IF(ISFILTERED(Slicer[Quarter]),_selResult,_previous)

Resultado:

Debido a que no hay ningún valor que la fecha de modificación - 2020/09/17 por lo que se muestra en blanco.

1.png

Seleccione la segmentación de datos en el objeto visual del árbol mostrará el valor cuyo trimestre es Seleccionado.

2.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Segmentación predeterminada a un trimestre específico

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@levelup , Debe tener la fecha de inicio y finalización de Qtr para eso. En tu tabla de citas. A continuación, puede crear una columna como esta

Tipo de qtr (Qtr Type)
Var _lastq á date(year(today()), month(Today())-3,1)
Switch( True(),
[start qtr]<-Today() && [end qtr]>-Today(),"This qtr" ,
[start qtr]<-_lastq && [end qtr]>-_lastq,"Last qtr" ,
[nombre de qtr]
)

y seleccione Last qtr .

Este video :https://youtu.be/Qt0TM-4H09U

O blog: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Creating-Financial-Calendar-Decoding-Date-and-Calend...

Mostrar inicio de qtr calc

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors