Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
jdubs
Helper V
Helper V

Segmentación para "alternar" entre filas distintas/únicas en una tabla

Tengo una tabla de registros de llamadas telefónicas y quiero poder usar una segmentación de datos para alternar entre TODOS los registros y, a continuación, registros únicos que coincidan con un solo CallerID. ¿Alguna forma de hacer esto?

por ejemplo, Joe Smith llamó 5 veces hoy, pero sólo quiero contarlo una vez en un objeto visual relacionado con el Cliente.

7 REPLIES 7
DataInsights
Super User
Super User

Es posible que desee considerar el uso de marcadores (consulte el enlace a continuación). Suena como si tuvieras dos objetos visuales de matriz: uno con todos los registros y otro con registros distintos. Un botón de alternancia utilizado junto con marcadores le permitiría cambiar entre objetos visuales de matriz.

https://www.youtube.com/watch?v=_Afcj8mT5_Q





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Ah, sí. No pensé en marcadores. ¡Gracias!

Básicamente mis datos se ven así y quiero dos vistas de tabla, una con TODOS los registros y otra donde el cliente es único.

Llame al 1 - Cliente 1

Llame al 2 - Cliente 2

Llame al 3 - Cliente 1

Llame al 4 - Cliente 3

Llame al 5 - Cliente 2

Llame al 6 - Cliente 1

Me alegra escuchar que los marcadores proporcionarán la funcionalidad que necesita. La tabla con todos los registros debe ser simple: simplemente agregue los campos a un objeto visual de tabla. La tabla con clientes únicos se puede lograr creando una tabla calculada de la siguiente manera:

• DISTINCT ( CallRecords[Cliente] )

Cree un objeto visual de tabla para clientes únicos mediante la tabla calculada. El botón de alternancia (marcadores) le permitirá mostrar la tabla adecuada mientras oculta la otra tabla. Una alternativa a la tabla calculada es crear una medida que cuente el número de llamadas por cliente. Puede crear un objeto visual de matriz para clientes únicos, con Customer as rows y la medida Count of Calls como valores.

Si esta solución resuelve el problema, ¿lo marcaría como tal?

Gracias y buena suerte!





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Debí haber mencionado que mis llamadas telefónicas y clientes residen en dos tablas separadas y los estoy vinculando en función del número de teléfono.

Soy capaz de crear la medida en llamadas telefónicas distintas, pero ¿cómo crearía la medida en cuentas coincidentes?

Es casi como si necesitara crear una tabla independiente que se asemeja al objeto visual de tabla que ya está haciendo toda la coincidencia.

Tabla 1: CallTime, PhoneNumber

Tabla2: Clientes, Número de teléfono (con relación con el Cuadro1)

Me gustaría que el resultado final fuera:

Tabla3: CallTime, Cliente (DISTINCT)

¿Es esto exacto?

DataInsights_0-1594682436581.png





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Sí, precisamente. Creo que pude lograr esto combinando las consultas existentes en una nueva tabla.

Ahora estoy tratando de encontrar la mejor manera de presentar clientes únicos.

V-pazhen-msft
Community Support
Community Support

@jdubs

No soy claro con su descripción de texto, ¿quizás usar el tipo de agregación count(distinct) para los valores?

Por favor, proporcione un ejemplo de datos y la salida esperada en una vista de tabla.

saludos
Paul

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors