Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Spazia
Frequent Visitor

Segmentación de jerarquía de fechas, valor dinámico

Hola

Tengo en mi mesa fecha de mayo y junio.

En el futuro esta tabla se expandirá con los años.

Tengo una cortadora de fecha jerárquica en la que muesco el año y el mes. Cuando elegí 2020, muestra todo el mes del año de enero a diciembre.

Incluso si sólo tengo fecha de mayo y junio.

¿Alguien sabe Cómo puedo conseguir mostrar sólo el mes para el que tengo fechas?

Gracias por su ayuda !

1 ACCEPTED SOLUTION
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @Spazia

Esto porque está utilizando la jerarquía de fechas integrada en la segmentación de datos, le gusta arrastrarla a la tabla visual también.

Por lo tanto, puede crear una columna de año, una columna de mes y una columna de día y, a continuación, arrastrarlos a la segmentación de datos.

Resultado:

3.JPG

y aquí está el archivo pbix de muestra, plase lo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-lili6-msft
Community Support
Community Support

hola @Spazia

Esto porque está utilizando la jerarquía de fechas integrada en la segmentación de datos, le gusta arrastrarla a la tabla visual también.

Por lo tanto, puede crear una columna de año, una columna de mes y una columna de día y, a continuación, arrastrarlos a la segmentación de datos.

Resultado:

3.JPG

y aquí está el archivo pbix de muestra, plase lo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
az38
Community Champion
Community Champion

@Spazia

Creo que no será corregible ideológicamente si la cortadora de fecha jerárquica ocultará una parte del Calendario


do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn
Spazia
Frequent Visitor

@az38,estoy de acuerdo contigo. Pero una segmentación de datos que muestre valores para los que no hay datos detrás es engañosa para los usuarios finales.

Mi objetivo es que 2020 tenga los meses de mayo y junio. Y a finales de año tendré todos los meses de mayo a diciembre.

En enero de 2021, me gustaría poder mostrar sólo en enero de 2021.

Si no hay posibilidad de hacer eso, podría vivir con eso y tener en mi segmentación una concatenación entre mes y año.

Estoy totalmente de acuerdo con usted en el punto engañoso. ¿Encontraste una solución? También estoy luchando con esto. Tengo, por ejemplo, una página de informe completa donde informo más o menos las mismas cosas, digamos números de ventas para diferentes grupos de productos.

Tengo una segmentación de datos general para seleccionar el grupo de productos, ya que en la mayoría de los casos, no tiene sentido comparar cifras entre grupos de productos y no quiero crear páginas para cada nuevo grupo de productos. Así que ahora, debido a este extraño (¿predeterminado?) comportamiento de la segmentación de datos, obtengo todas las fechas en mis segmentaciones de datos, independientemente de si el grupo de productos se introdujo este año o el año pasado. ¿Hay una manera fácil de arreglar esto a estas alturas?

Saludos, AAB

Eh

Desafortunadamente no encontré ninguna solución ...

Arrepentido

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.