Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos de intervalo de fechas (u otra interfaz de usuario de intervalo de datos) que se actualizará automáticamente

Estoy publicando esta cuestión otra vez (3.ª vez) porque no consemecí solución para mi asunto.

Estoy tratando de aplicar la segmentación de datos de intervalo de fechas como se muestra a continuación, y me gustaría que esto se actualizara automáticamente.

El punto es que no tiene que ser exactamente la misma interfaz de usuario que una 'segmentación de datos', pero siempre y cuando el usuario pueda ingresar el rango de fechas, eso cumpliría con el requisito. Sin embargo, me gustaría que los intervalos de fechas que aparecen se actualicen automáticamente cuando hay una actualización de datos.

En este caso, me gustaría que el intervalo de intervalo de fechas de 14 días a partir de hoy se reflejara automáticamente cuando haya una actualización de datos.

JustinDoh1_1-1626197516277.png

Tengo un "Filtro en este visual" codificado para que se actualice bien:

JustinDoh1_2-1626197601528.png

JustinDoh1_3-1626197682143.png

El problema es que el intervalo de fechas para el usuario no se ajusta automáticamente para el intervalo de fechas de 14 días.

¿Hay otra manera de hacer esto (con esa segmentación de datos o usando otro método)?

¡Gracias!

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @JustinDoh1,

¿Ha habilitado la siguiente opción?

"No permita que el usuario final guarde filtros en este informe."

Persistent Filters.png

@mwegener Esperaba que el rango de fechas comience a partir del 29/6/2021, pero todavía se mantiene en el 28/6/2021 esta mañana (después de la actualización diaria de datos). No creo que sea suficiente mi requisito... ¡gracias!

JustinDoh1_0-1626278863724.png

No @JustinDoh1 ,


¿Se borra la selección en la segmentación de datos?

clear selection.png

Es importante que la segmentación de datos no haya guardado ninguna preselección y sólo muestre el rango de valores establecido a través del filtro. Por lo tanto, los usuarios no deben poder guardar la configuración de segmentación de datos o filtro.

@mwegener ¡Gracias de nuevo! (y para su pronta respuesta). No veo esa opción en Slicer en sí, pero veo la opción "Borrar filtro" en la medida "Informes de 14 días". Por lo tanto, despejó el filtro.

JustinDoh1_1-1626284938481.png

JustinDoh1_2-1626285195936.png

Después de borrar el filtro:

JustinDoh1_3-1626285267405.png

JustinDoh1_0-1626284828451.png

Pero, veo este comportamiento. A pesar de que la rebanadora se mueve por sí misma, el rango de fechas (por ejemplo: 27/6/2021) no parece ajustarse, pero ese era mi requisito...

Modifiqué la segmentación de datos para que ya no use la medida. Ahora veo que la opción "Borrar filtro" está disponible en Slicer. Pero, cuando lo despeje, borra obviso el objeto visual (muestra todo el rango de fechas avialable).

JustinDoh1_4-1626286355282.png

@mwegener No estoy seguro de cómo / si sería suficiente mi requisito, pero acabo de habilitarlo y volver a publicarlo en el servicio. Pero, ¿no sería solo la característica para que el informe se quede donde se dejaron (al no tener la opción de volver a un modo predeterminado)? Mi requisito es tener los intervalos de fechas actualizados automáticamente intervalo de 14 días. Permítanme comprobar mañana cuándo se actualizan los datos para comprobar si tiene sentido o no. Gracias.

@mwegener Me gustó usar el filtro "Fecha relativa" (en comparación con el uso de la medida de los últimos 14 días) ya que tiene la opción de "Borrar selecciones". El único problema que tengo es que el visual real (o gráfico) no refleja esos rangos de fechas (supongo que desde que borré la selección). Como ves, empieza desde muy el principio de los datos (1/1/2020). La razón por la que despejaba la selección era para que este rango de fechas se actualizara dinámicamente (por ejemplo, sería 7/3/2021 - 14/07/2021 mañana), ¿correcto? Es un poco no tiene sentido por qué este rango de fechas no se actualizaría por sí mismo si no borramos el filtro..

JustinDoh1_0-1626369652294.png

No @JustinDoh1 ,

Mueva el filtro de "Filtro en este objeto visual" a "Filtro en esta página"

@mwegener ¡Muchas gracias por sus comentarios. Estoy aprendiendo nuevo aquí. Desafortunadamente, al tener "Filtro en esta página", los datos disponibles para mostrar están limitados a los últimos 14 días, y parece que la segmentación de datos de fecha no se movería más a la izquierda (el gráfico no se mostraría antes de 14 días). Mi requisito es que el gráfico no debe limitarse a la segmentación de intervalo de fechas (que tengo 14 días anteriores a partir de hoy), pero puede ir fecha anterior. Esto es lo que estoy tratando de lograr: Después de la actualización de datos diaria, (#1) Gráfico debe reflejar los últimos 14 días, (#2) segmentación de intervalo de fechas debe ajustarse dinámicamente a los últimos 14 días &(#3) el usuario puede introducir una fecha diferente antes de 14 días en la segmentación de datos y el gráfico debe reflejarse en consecuencia. Lamento pedir demasiado. Solo estoy tratando de ver si funcionaría o no con lo que PowerBI puede ofrecer o si se requiere alguna codificación personalizada para cumplir con estos tres requisitos. ¡Gracias!

JustinDoh1_0-1626392323388.png

JustinDoh1_1-1626392534353.png

No @JustinDoh1 ,

echa un vistazo a esto, acabo de descubrirlo esta semana.

Personalizar los valores predeterminados para cada usuario en los informes de Power BI

https://www.youtube.com/watch?v=ZHlC55APxPs

@mwegener Muchas gracias. Me di cuenta de que el YouTube es de unos 35 minutos de duración, así que voy a verlo más tarde, tratar de digerir y aplicar con mi problema si puedo. En este punto, no sé si el video es relativo a 'usar una tabla de fechas' (que recibí algunos consejos de otras personas en este momento).

@mwegener He creado un nuevo post con un archivo Pbix adjunto. Si me puedes ayudar, eso sería genial. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.