Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos de fecha personalizada

Estoy luchando por descubrir esta cortadora de fecha personalizada exacta.


Tengo un informe que necesita dos opciones seleccionables para una segmentación de datos de fecha. La primera será seleccionar una fecha que sea 4 semanas antes de la fecha de hoy. Entonces, si hoy es 1/20/22, entonces sería seleccionar la fecha del 23/12/21 y luego el otro sería un rango de fechas personalizado que serían todas las fechas en mi calendario de fechas actual. Si hice clic en la opción "4 semanas antes", cambiará a 12/23/21 en la segmentación de datos y luego, si elegí "Seleccionar una fecha", me permitirá elegir una fecha personalizada en el control deslizante.

MPiCONN_0-1642699714395.png

Gracias por cualquier ayuda en esto.

Chad

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MP-iCONN

Puede agregar una columna a su tabla de fechas que calcule el desplazamiento de la semana de esta manera.

Week Offset = - INT ( DIVIDE ( TODAY () - [Date], 7 ) )

Eso nos dará una columna que se actualiza cada vez que se actualiza el modelo para que los días que están marcados con la semana de compensación 0 a la semana de compensación -3 cambien a medida que HOY() cambie.

jdbuchanan71_0-1642703063608.png

A continuación, configura dos marcadores que solo cambian la segmentación de datos de fecha. Uno está abierto de par en par, "Seleccionar una fecha". El otro aplica un filtro a la segmentación de datos donde el desplazamiento de la semana es < = 0 y > = -3.

A continuación, adjunte los marcadores a un botón de navegación de marcadores.

jdbuchanan71_1-1642703222259.png

He adjuntado mi archivo de muestra para que lo veas.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Otra cosa que encontré en su solución y en la mía es que al seleccionar el marcador, la segmentación de datos se moverá correctamente a las fechas, pero luego en la tabla los datos no cambian para reflejar lo que se cambió en la segmentación de datos. Me pregunto si eso es un error.

Ok, después de algunas pruebas, pude agregar a ese marcador de 4 semanas antes la columna Fecha específica = Sí en las tablas y luego actualizar el marcador. Todo está funcionando ahora.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mi solución para esto fue crear otra columna en mi DateTable con lo siguiente.

Fecha específica =
SWITCH(TRUE(),
AND(DATEDIFF(DateTable[Date],TODAY(),DAY)>=0,
DATEDIFF(DateTable[Date],TODAY(),DAY)=28), "SÍ")
Esto me llevó a la fecha correcta. Entonces, usando los marcadores, puedo cambiar ese filtrado de 4 semanas antes en esa columna Fecha específica = Sí.
Podría haber una mejor solución, pero esto parece estar funcionando. Si puedes pensar en otra forma házmelo saber y de nuevo gracias por la ayuda!
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MP-iCONN

Puede agregar una columna a su tabla de fechas que calcule el desplazamiento de la semana de esta manera.

Week Offset = - INT ( DIVIDE ( TODAY () - [Date], 7 ) )

Eso nos dará una columna que se actualiza cada vez que se actualiza el modelo para que los días que están marcados con la semana de compensación 0 a la semana de compensación -3 cambien a medida que HOY() cambie.

jdbuchanan71_0-1642703063608.png

A continuación, configura dos marcadores que solo cambian la segmentación de datos de fecha. Uno está abierto de par en par, "Seleccionar una fecha". El otro aplica un filtro a la segmentación de datos donde el desplazamiento de la semana es < = 0 y > = -3.

A continuación, adjunte los marcadores a un botón de navegación de marcadores.

jdbuchanan71_1-1642703222259.png

He adjuntado mi archivo de muestra para que lo veas.

Los marcadores son una gran opción y me ayudaste a aprender sobre ellos, ya que es la primera vez que los usas. Sin embargo, en este caso en particular, necesito que las fechas de 4 semanas anteriores sean solo el 23/12/2021 y no el 23/12/2021 - Hoy. Así que solo 12/23/2021 - 12/23/2021. Sin embargo, me gusta tener su opción en mi caja de herramientas, así que gracias por eso.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors