Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Segmentación de datos con selección de períodos de fecha (año, trimestre, mes) que provienen de varias columnas

Hola a todos,

Estoy tratando de crear una segmentación de datos donde puedo seleccionar el período que quiero (por ejemplo, año, mes y trimestre) y el período de fecha se rellenará con los valores correctos (Primera columna en la imagen a continuación).

Aunque he visto un artículo explicando la metodología sobre cómo hacerlo... estoy luchando para encontrarlo.

Cualquier ayuda será muy apreciada

Date_Period.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @themistoklis

Por favor, corrígeme si entendí mal tu pregunta.

Por favor, compruebe la siguiente imagen, enlace y mida si es lo que está buscando.

Qty Total =
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( 'Segmentación de período'[Tipo] , "Año"),
"Año",
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Qty] ),
TREATAS ( VALORES ( 'Segmentación del período'[Período]), Fechas[Año] )
),
"Cuarto",
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Qty] ),
TREATAS ( VALORES ( 'Segmentación del período'[Período]), Fechas[Trimestre y Año] )
),
"Mes",
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Qty] ),
TREATAS ( VALORES ( 'Segmentación del período'[Período]), Fechas[Mes y Año] )
),
"Semana",
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Qty] ),
TREATAS ( VALORES ( 'Segmentación del período'[Período]), Fechas[Semana y Año] )
),
"Checkagain"
)
Picture1.pngPicture2.png

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.


Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.


Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jihwankim1975/

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @themistoklis

Por favor, corrígeme si entendí mal tu pregunta.

Por favor, compruebe la siguiente imagen, enlace y mida si es lo que está buscando.

Qty Total =
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( 'Segmentación de período'[Tipo] , "Año"),
"Año",
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Qty] ),
TREATAS ( VALORES ( 'Segmentación del período'[Período]), Fechas[Año] )
),
"Cuarto",
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Qty] ),
TREATAS ( VALORES ( 'Segmentación del período'[Período]), Fechas[Trimestre y Año] )
),
"Mes",
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Qty] ),
TREATAS ( VALORES ( 'Segmentación del período'[Período]), Fechas[Mes y Año] )
),
"Semana",
CALCULAR (
SUM ( Ventas[Qty] ),
TREATAS ( VALORES ( 'Segmentación del período'[Período]), Fechas[Semana y Año] )
),
"Checkagain"
)
Picture1.pngPicture2.png

Hola, mi nombre es Jihwan Kim.


Si este post ayuda, entonces considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.


Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jihwankim1975/

Hola @Jihwan_Kim . Contenido impresionante. ¿Te importaría volver a compartir el archivo pbix? Gracias. 🙂

Hola

Gracias por sus comentarios.

Lamento decir que no pude encontrar el archivo en mi computadora ya que ha pasado bastante tiempo creando esto.

Por cierto, esta solución es, creo, ya una forma antigua. Porque ahora tenemos la característica llamada "Parámetro de campo" en Power BI Desktop. Esto es exactamente proporcionar la misma e impresionante solución para lo anterior y es mucho más fácil. Hay muchos videos de Youtube por ahí (menos de 10 minutos) que hablan sobre "Parámetro de campo" en Power BI. Simplemente puede buscar los vídeos escribiendo "Parámetro de campo en Power BI".

Gracias @Jihwan_Kim 🙂 Apreciado su tiempo en responder.

Hola @Jihwan_Kim

Esto es lo que necesitaba. Muchas gracias por su respuesta.

Esto me ahorrará tiempo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.