Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gittelena
Employee
Employee

Segmentación basada en relaciones - cómo cambiar el nombre de la opción llamada (en blanco)

Hola

Espero que pueda ayudarme a entender cómo cambiar el nombre de la opción llamada "(en blanco)" en mi segmentación de datos (y gráfico) - ver imagen a continuación.

Capture.PNG

Aquí hay algunos antecedentes:

  • Quiero mostrar - y ser capaz de filtrar - cuántos de los clientes de mi consulta maestra son clientes preferidos.
  • Mi segmentación de datos y el gráfico extraen datos de 2 consultas diferentes. He conectado los dos a través de una relación (cardinalidad "Muchos a uno", dirección del filtro cruzado - "Single")
  • Mi consulta maestra contiene una lista de clientes y un identificador de cliente único. Mi otra consulta contiene una lista de clientes que son clientes preferidos y su identificador de cliente único. He conectado estas dos consultas con el identificador de cliente único.
  • Mi segmentación de datos y el gráfico ahora muestran los que están en la lista mostrando el campo "Sí" (que es una columna en la consulta de cliente preferida, pero luego para aquellos que no puede hacer coincidir muestra "(En blanco)". ¿Es la forma en que puedo cambiar el nombre de "(Blank)" a, por ejemplo, "No"?

¡Gracias!

Gl

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @gittelena

Creo que crea dos tablas como se muestra a continuación, crear relaciones (muchos a uno y solo) entre columnas de identificador único entre dos tablas y crear una segmentación de datos por En lista preferida? Columna.

Tabla de clientes:

2.png

Tabla de clientes preferidos:

1.png

Relación:

3.png

Debido a On columna preferida no tienen "NO"Valores y dos tablas están relacionadas, por lo que la segmentación de datos se mostrará en blanco como "No".

4.png

Puede lograr su objetivo por columna o medida calculada. Y no crea relaciones ni agrega una columna Preferida En en tabla de clientes preferidos.

Medida:

Cree una segmentación Sí/No.

5.png

M_Customer = 
VAR _Select =
    SELECTEDVALUE ( Slicer[On Preferred List?] )
VAR _PreferTable =
    VALUES ( 'Preferred customers'[Customer] )
VAR _Yes =
    CALCULATE (
        MAX ( Customer[Customer] ),
        FILTER ( Customer, Customer[Customer] IN _PreferTable )
    )
VAR _No =
    CALCULATE (
        MAX ( Customer[Customer] ),
        FILTER ( Customer, NOT ( Customer[Customer] IN _PreferTable ) )
    )
RETURN
    IF (
        ISFILTERED ( Slicer[On Preferred List?] ),
        IF ( _Select = "Yes", _Yes, _No ),
        MAX(Customer[Customer])
    )

El resultado es el siguiente.

Predeterminado:

6.png

Seleccione Sí/No en La segmentación.

7.png

O bien, no necesita hacer nada excepto crear una columna calculada en la tabla Cliente.

On Preferred list? = IF(Customer[Customer]in VALUES('Preferred customers'[Customer]),"Yes","No")

El resultado es el mismo que el anterior.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Slicer basado en las relaciones - cómo cambiar el nombre de la opción llamada (en blanco)

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @gittelena

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @gittelena

Creo que crea dos tablas como se muestra a continuación, crear relaciones (muchos a uno y solo) entre columnas de identificador único entre dos tablas y crear una segmentación de datos por En lista preferida? Columna.

Tabla de clientes:

2.png

Tabla de clientes preferidos:

1.png

Relación:

3.png

Debido a On columna preferida no tienen "NO"Valores y dos tablas están relacionadas, por lo que la segmentación de datos se mostrará en blanco como "No".

4.png

Puede lograr su objetivo por columna o medida calculada. Y no crea relaciones ni agrega una columna Preferida En en tabla de clientes preferidos.

Medida:

Cree una segmentación Sí/No.

5.png

M_Customer = 
VAR _Select =
    SELECTEDVALUE ( Slicer[On Preferred List?] )
VAR _PreferTable =
    VALUES ( 'Preferred customers'[Customer] )
VAR _Yes =
    CALCULATE (
        MAX ( Customer[Customer] ),
        FILTER ( Customer, Customer[Customer] IN _PreferTable )
    )
VAR _No =
    CALCULATE (
        MAX ( Customer[Customer] ),
        FILTER ( Customer, NOT ( Customer[Customer] IN _PreferTable ) )
    )
RETURN
    IF (
        ISFILTERED ( Slicer[On Preferred List?] ),
        IF ( _Select = "Yes", _Yes, _No ),
        MAX(Customer[Customer])
    )

El resultado es el siguiente.

Predeterminado:

6.png

Seleccione Sí/No en La segmentación.

7.png

O bien, no necesita hacer nada excepto crear una columna calculada en la tabla Cliente.

On Preferred list? = IF(Customer[Customer]in VALUES('Preferred customers'[Customer]),"Yes","No")

El resultado es el mismo que el anterior.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Slicer basado en las relaciones - cómo cambiar el nombre de la opción llamada (en blanco)

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @gittelena

Creo que puede crear dos tablas como se muestra a continuación, construir una relación y entre columnas de identificador único en dos tablas (muchos a uno y solo) y usar On perferred list? columna como una cortadora.

Tabla de clientes:

2.png

Tabla de clientes preferidos:

1.png

Relación:

3.png

Debido a que no tiene ningún valor en la lista preferida? Columna, por lo que la segmentación de datos se mostrará en blanco y si selecciona en blanco el resultado se mostrará como "No".

4.png

Puede lograr su objetivo creando columna calculada o Medir. Ambos, no es necesario construir relaciones.

¿Y no necesita agregar En la lista preferida? columna en Tabla de clientes preferidos.

Medida:

Cree una tabla de segmentación.

5.png

M_Customer = 
VAR _Select =
    SELECTEDVALUE ( Slicer[On Preferred List?] )
VAR _PreferTable =
    VALUES ( 'Preferred customers'[Customer] )
VAR _Yes =
    CALCULATE (
        MAX ( Customer[Customer] ),
        FILTER ( Customer, Customer[Customer] IN _PreferTable )
    )
VAR _No =
    CALCULATE (
        MAX ( Customer[Customer] ),
        FILTER ( Customer, NOT ( Customer[Customer] IN _PreferTable ) )
    )
RETURN
    IF (
        ISFILTERED ( Slicer[On Preferred List?] ),
        IF ( _Select = "Yes", _Yes, _No ),
        MAX(Customer[Customer])
    )

El resultado es el siguiente.

Predeterminado:

6.png

Seleccione Sí/No.

7.png

O Agregar columna calculada en la tabla de clientes.

On Preferred list? = IF(Customer[Customer]in VALUES('Preferred customers'[Customer]),"Yes","No")

El resultado es el mismo que el anterior.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Slicer basado en las relaciones - cómo cambiar el nombre de la opción llamada (en blanco)

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@gittelena ,¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

es esta una columna calculada entonces usted debe cambiar el cálculo para devolver No también.

nueva columna

if(isblank([is no preferred list]),"No","Yes")

AlexisOlson
Super User
Super User

Por lo que sé, no puedes cambiar el nombre de (Blank).

La clave aquí es que usted necesita categorizar todos los clientes si están en la lista preferida o no. Una forma de hacerlo sería crear una columna calculada/personalizada en la tabla de cliente maestro que devuelva "Sí" para cualquier persona de la tabla preferida y "No" en caso contrario. Hay varias maneras de hacerlo, pero recomendaría hacerlo en el editor de consultas para que no tenga que cargar ambas tablas en el modelo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.