Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Se puede utilizar el resultado de la medida para crear un gráfico?

Hola

Tengo una tabla de datos como se muestra a continuación. Usé measure para calcular los números de ventas del año pasado y clasifiqué la tendencia de ventas. Para la tendencia de ventas, si las ventas de este año son mayores que las ventas del año pasado, entonces el trand es Ahorro, de lo contrario Vientos en contra.

¿Alguien puede decirme cómo crear el gráfico como lo copié a continuación a partir de los datos de Sales Trend? Tuve dificultades para encontrar cómo el resultado de Medir se puede utilizar para crear un gráfico.

Gracias por sus ideas.

Question.JPGQuestion1.JPG

17 REPLIES 17
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Rizal_3M

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su negocio onedrive.

Saludos

Rico Zhou

Anonymous
Not applicable

Hola Rico,

Gracias por las ideas.

Cuando saque la columna de país de la tabla que ha creado, la lista de SKU y los números de ventas no se sumen. ¿Cómo resumirlo, incluida la tendencia de ventas?

tex628
Community Champion
Community Champion

@RicoZhou agregado algunas filas más al modelo para el ejemplo. Sus soluciones todavía deben ser correctas, he eliminado las filas para usted en el archivo adjunto a continuación.


Connect on LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@tex628 Gracias por sus comentarios.

Sin embargo, no debe eliminar las filas. En mis datos reales, tengo varias SKU por países, por negocio, stc.

Olvidé decir algo. Si agrega el total en la tabla, los números tampoco son correctos.

Question3.JPG

tex628
Community Champion
Community Champion

Puede haber alguna falta de comprensión aquí.

En su gráfico de Excel original, ¿puede explicar exactamente lo que se está sumando en las partes verde y roja del gráfico?

Br
J


Connect on LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@tex628 el gráfico es sólo un ejemplo visual, no basado en los datos que proporcioné.

El color representa el total de Suma de Brecha de Ventas, es verde si la suma es positiva y roja si es negativa. El eje X debe poder cambiar a País o SKU.

¿Puede trabajar con mis datos de muestra aquí: https://1drv.ms/x/s!Ald6vpsRS30Qg7EMQCC_QnWxy8UyyQ?e=svz1w6

Mis objetivos son crear la tabla como se puede ver en la pestaña Mezcla 2020 y el Gráfico en la pestaña Gráfico. El eje X de la tarjeta debe ser capaz de cambiar a país, grupo, división, etc. para repsesent el resumen de Group Mix Amt.

Gracias

Rizal

tex628
Community Champion
Community Champion

Bien

Cuando comparamos las ventas de una fila 2020, ¿qué criterios de la fila 2019 deben coincidir?

- ¿Fecha exacta?
- ¿País?
- ¿Grupo?
- ¿División?
- SKU?

/ J


Connect on LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@tex628

- ¿Fecha exacta? No es necesario para la fecha, pero por mes sería lo suficientemente bueno
- ¿País? Sí
- ¿Grupo? Sí
- ¿División? Sí
- SKU? Sí

tex628
Community Champion
Community Champion

Con las 5 dimensiones como criterio, solo hay 70 filas de los registros 2020 que tienen un registro correspondiente de 2019. He bloqueado los archivos de abajo.

/ J


Connect on LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@tex628 ¡Gracias! ¿Podrías mostrarme la fórmula de colum calculada?

¿Qué tal el otro columnsi n 2020 Mix Tab? En realidad, La tendencia de mezcla no se basa en los números de ventas, sino en la cantidad de mezcla de grupo.

tex628
Community Champion
Community Champion

Todos los cálculos se realizan en consulta de energía, por lo que si navega al editor de consultas de energía, podrá ver exactamente qué pasos hice:

image.png
Usted tendrá que corregir la dirección de origen para el archivo de Excel, esto se hace haciendo clic con el botón derecho en las consultas 2020 y 2019 y presionando el editor avanzado:
image.png

Cambie esto a su propio destino:
image.png

En cuanto a las otras mediciones en la pestaña Mix te comencé en el archivo de abajo, no estoy seguro de cómo se deben calcular todas las columnas así que echa un vistazo y hazme saber si hay algún problema:


Connect on LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@tex628 el informe se ven bien, pero todavía hay un problema como se muestra a continuación.

Utilizo la tabla de ventas para crear las tablas siguientes. Como puede ver en la segunda tabla, cuando agredo la columna Tendencia de ventas, el grupo se divide.

Sales Trend.JPG

tex628
Community Champion
Community Champion

Actualmente estamos categorizando cada combinación de dimensiones como cabeceo o ahorrando sobre una base de nivel de fila. Usando la imagen anterior como ejemplo esto significa que dentro del grupo "A" hay una o más filas que se consideran "Headwings" así como una más que se consideran "Ahorros". Dado que el cálculo headwings/Savings se realiza antes de realizar cualquier calulación en la tabla, la columna actúa como una categoría, indicando que dentro del grupo específico "A" hay una brecha de ventas específica relacionada con las categorías.

Si está buscando una categorización que se realiza en el cálculo de la tabla, deberá usar una medida en lugar de una columna calculada. Dado que la medida debe basarse en la brecha de ventas, la brecha también debe calcularse con una medida.

Sales Gap = [Sales] - [Sales 2019]
Sales Trend = IF( [Sales Gap] >= 0 , "Savings" , "Headwings" )


Pero tenga en cuenta que las medidas son dinámicas y calcularán dependiendo de las dimensiones con las que se evalúan. Como actualmente solo está utilizando la dimensión "Grupo" en su tabla, esto significa esencialmente que las brechas de ventas serán una comparación de las ventas de 2020 / 2019 para cada grupo.

Espero que esto ayude, hágame saber cómo va.

/ J


Connect on LinkedIn
Anonymous
Not applicable

@tex628 Gracias por tus ideas, ahora tengo la mejor idea.

Tengo otra pregunta. ¿Cómo puedo formular una columna de cálculo de columnas para ventas YTD a continuación? Las ventas de YTD se basan en el país y la SKU. Necesito su visión para crear la columna usando Columna calculada porque atengo mucho entiendo cómo hacerlo usando Medir.

PaísFechaSkuVentasVentas YTD
Mi15 de enero de 2020M001100100
Jp23 de enero de 2020J0017575

Mi

20 De febrero de 2020

M001

120220 (100 + 120)
Jp5 Feb 2020J001150225 (75 + 150)
Jp12 Mar 2020J002125125
Mi21 de marzo de 2020M002170170
Jp5 Mar 2020J00210135 (125 + 10)
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Rizal_3M

Construyo dos mesas para hacerme una prueba.

Este año Tabla:

1.png

Tabla del año pasado:

2.png

Luego utilizo measure para agregar Last Year Sale en la tabla This year y obtener brecha de ventas entre el año pasado y este año..

Last Year Sales = CALCULATE(SUM('Last year'[Last Year Sale]),FILTER('Last year','Last year'[Date]=MAX('This year'[Date])))
Sales gap = SUM('This year'[This Year Sales])-[Last Year Sales]

No se admite el uso de medidas en "Legend". Así que necesitamos crear una columna calculada de Sales Trend.

3.png

Sales Trend = IF('This year'[This Year Sales]>[Last Year Sales],"Savings","Headwinds")

Luego creamos un gráfico de columnas de pila, el resultado es el siguiente.

4.png

Debido a que nosé el valor que utiliza para construir el gráfico de líneas, si esta respuesta todavíano podría ayudarle a resolver suproblema, puede proporcionarme la lógica de cálculo del gráfico de líneas y más detalles sobre su problema al igual que compartirme una captura de pantalla o compartir su archivo pbix por onedrive para la empresa.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: ¿Se puede utilizar el resultado de la medida para crear un gráfico?

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@Rizal_3M , Uno es que necesita tener tabla de fechas con mes y mes año y se unió a su fecha.

Puede utilizar la línea visual apilada

Use La tendencia de ventas Mes desde la fecha como leyenda.

referencia: https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/power-bi-visualization-combo-chart

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?

Anonymous
Not applicable

Hola Amit,

Gracias por su pronta respuesta.

Desfortinamente su consejo no funciona. Como mencioné anteriormente, los datos de Sales Trend son el resultado de la medida y no se pueden utilizar en la serie colums para generar el gráfico.

¿Cómo puedo adjuntar los datos de muestra de datos aquí?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors