Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
mficco
Frequent Visitor

¿Se puede corregir TODAY() al cargar el informe en el servidor?

¡Hola! Tengo una pregunta rápida sobre las fechas "dinámicas".

Tengo un informe que actualo una vez al día (por la noche) y luego lo subo al servidor de informes para que los usuarios finales lo vean.

El problema es que tengo muchas medidas que usan TODAY() en su fórmula, pero si estos usuarios abren el informe al día siguiente, no podrán ver los datos que necesito que vean. Visualizarán los mosaicos en blanco en todas partes.

La solución rápida es escribir todas mis medidas con fechas fijas, por ejemplo CALCULATE(DISTINCTCOUNT( ID ) ; DATESBETWEEN( Fecha; FECHA(2020;9;18);DATE(2020;9;17))).

Pero esto es totalmente poco práctico porque tendré que cambiar las fechas todos los días que actualice los datos.

¿Hay alguna manera en la que puedo elegir la fecha TODAY() que se corregirá en el servidor de informes?

¡Gracias!

9 REPLIES 9
VijayP
Super User
Super User

@mficco

En lugar de usar Today() , intente usar LastDAy(FAct Table) que dará el avaialble último día para que sea dinámico y también muestre la información más reciente

Si encuentra esto como solución, marque como solución y comparta sus Kudos

saludos

Vijay Perepa




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


@mficco

¡Gracias! si encuentra mi respuesta como solución, marque eso como Solución. ¡Gracias de nuevo!




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Hola @VijayP ,

Gran solución, pero por favor revise este post con información adicional sobre el uso de la última fecha.

https://www.sqlbi.com/articles/understanding-the-difference-between-lastdate-and-max-in-dax/


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



@MFelix

¡De acuerdo contigo! Pero para la declaración de problema actual se puede arreglar con LastDay apropiadamente según mi entendimiento!

¡Qué dices! Gracias por los comentarios! 🙂




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Totalmente de acuerdo con usted especcialmente porque se utiliza en la sintaxis calculada, simplemente empujando algo de información adicional ya que es un artículo muy reciente que explica el uso de este cálculo.

👍


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



mficco
Frequent Visitor

¡Son buenas soluciones! Gracias a los dos. @MFelix @VijayP

Podría usar LastDAy(FAct Table) o MAX(date) pero tendré otro problema.

Por ejemplo, si usa LASTDAY/MAX para calcular las pruebas de Positive Covid del último día, y no tengo ninguna, entonces el azulejo me mostrará el total del último día que tuvo positivos.

Permítanme mostrarle con un ejemplo:

IdFechaResultado
11116/9/2020Positivo
22217/9/2020Positivo

En este caso cuando actualmente mi informe hoy (18/9/2020) el icono "Positivos last day" me mostrará 1. Pero la realidad es que no tengo positivos.

@mficco

En ese caso, su informe no muestra el verdadero último día, ya que no tiene la fecha de hoy. Necesita obtener esa información dentro de la tabla de hechos para que la lógica funcione




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Hola @mficco ,

Cree que necesita comprobar qué valores necesita calcular en los cálculos MAX/LASTDATE y los que necesita con TODAY().

¿Te has referido en el post original cuando usas el HOY obtienes valores en blanco, pero a lo que puedo entender de este último post en algunos casos realmente quieres el espacio en blanco o un cero, por lo que necesitas comprobar caso por caso.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



MFelix
Super User
Super User

Hola @mficco ,

¿A lo que puedo entender que necesita para recoger la última fecha correcta? Sugiero que en lugar de usar EL TODAY() usaría algo como MAX(Table[Date]) para que recoja el valor máximo de la fecha disponible en su tabla de hechos.

Usando eso siempre obtendrías la información más reciente.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.