Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TimNYC
Helper I
Helper I

Se han eliminado las fechas no deseadas del eje X

Estoy tratando de construir un informe que mostrará todas las ventas de las dos semanas anteriores hasta las próximas dos semanas. Así que el rango de fechas que me gustaría ver en el Eje X es 6/28 - 8/1 (ya que hoy es 7/14/2020). Sin embargo, no puedo lograr esto sin importar cómo filtre el informe. Por favor, hágamelo saber cómo puedo establecer las fechas de inicio y finalización para el Eje X.

TimNYC_0-1594738109328.png

Gracias

Tim

12 REPLIES 12

Hola @TimNYC ,

¿Se resolvió su problema?

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @TimNYC ,

Prueba esto.

En lugar de una jerarquía de fechas , ponga la fecha

1.jpg

2.JPG

saludos

Harsh Nathani


Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

amitchandak
Super User
Super User

@TimNYC , consulte esta opción para obtener más fechas cuando se selecciona una fecha

https://www.youtube.com/watch?v=duMSovyosXE

Para la semana refiérase a este

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Week-Is-Not-So-Weak-WTD-Last-WTD-and-This-Week-vs-La...

Pragati11
Super User
Super User

Hola @TimNYC ,

¿Qué columna de fecha se mueve en el eje X?

¿Está utilizando alguna tabla de calendario en su modelo de datos que esté vinculada a su tabla de datos principal?

Proporcione algunas capturas de pantalla de sus datos o algunos datos de muestra.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

No puedo compartir mis datos, desgraciadamente.

Mi tabla de fechas contiene las fechas 1/1/2017 - 12/31/2020.

Mis datos de ventas contienen:

* Fecha de venta

* Cantidad de venta

No todos los días contiene una venta.

Las tablas se unen mediante uno a varios en los campos de fecha. El filtro en la unión es de una sola dirección.

Gracias

Tim

Hola @TimNYC ,

Todavía no tengo respuesta a mi pregunta anterior - qué columna de fecha, desde qué tabla se mueve en el eje X?

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

La columna de fecha de la tabla de fechas está en el eje X. Esto se debe a que quiero que todas las fechas dentro de mi rango se representen en el eje, no sólo las fechas que tienen ventas.

Hola @TimNYC ,

Consulte el archivo pbix de ejemplo: https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EXnO_Iza5g1NvnS69Y...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Muchas gracias por el ejemplo. Intenté usar esta técnica con mis datos, pero todavía no ha ayudado con mi Eje X. La tabla"datesTwoWeeks" contiene sólo las fechas del 28 de junio al 2 de agosto, y estoy usando esa tabla para el eje X, pero mi eje X sigue mostrando todo el año. ¿Qué podría estar haciendo mal?

TimNYC_1-1594822259646.png

La declaración de mi medida es:

TTM_Sales de la casa de los 200 es.
VAR FDate - MIN(datesTwoWeeks[Fecha])
VAR LDate á MAX(datesTwoWeeks[Fecha])
VAR Res ( VAR Res)
CALCULAR (
IF(CALCULATE(SUM('append'[sourceQuantity]))-BLANK(),0,CALCULATE(SUM('append'[sourceQuantity])))
,FILTER (
'añadir'
,'append'[Categoría de rendimiento] á "Vendido" && 'anexar'[Fecha] > ? FDate && 'append'[Fecha] <- LDate
)
)
RETURN Res

@v-deddai1-msft Ok, lo he descubierto en parte. Cuando elimino la parte de mi medida que reemplaza el número de ventas en días que están en blanco con 0, entonces mi Eje X filtra correctamente solo las fechas que estoy buscando. Sin embargo, ahora falta el 5 de julio en el Eje X. Necesito que el 5 de julio esté presente en el gráfico, y que aparezca como cero ventas ese día. ¿Hay otro technnique que debería usar para reemplazar los días que faltan de mis datos con cero ventas?

Annotation 2020-07-15 102902.jpg

Hola @TimNYC ,

¿Podría por favor utilizar el artículo de la demostración sin datos:

Capture1.PNG

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Gracias por seguir ayudando a @v-deddai1-msft. "Mostrar elementos sin datos" anula el filtro de la medida y hace que se muestren todas las fechas, del 1/1/2017 al 12/31/2020. También hace que el 5 de julio aparezca en blanco en la mesa y el carro, en lugar de como cero. Necesito que todas las fechas que no contienen ventas aparezcan como cero, y para que el eje X muestre solo las fechas 6/28 - 8/2.

TimNYC_0-1594907531509.png

TimNYC_1-1594907556136.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.