Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SamePeriodLastYear no parece estar funcionando

Hola, he estado tratando de que mi función SamePeriodLastYear funcione sin éxito. Debo estar perdiendo algo Estoy seguro de que me estaré pateando por faltar, pero parece que no puedo producir los valores correctos

Usando datos falsos, en esta serigrafía, muestro los datos de ventas del 21 de agosto, pero debería haber cero ya que no tengo datos para agosto de 2020. ¿Debo estar perdiendo algo en el cálculo?
La serigrafía aquí muestra el ejemplo, el modelo de datos y cómo se ven las tablas

Cualquier ayuda es apreciada.

TheBIGuy_PBI_1-1675350199765.png



9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias! ¡Funcionó!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, lo intenté y no tuvo éxito
Aquí hay una impresión de pantalla

TheBIGuy_PBI_0-1675353259636.png




Padycosmos_0-1675356246577.png

Además, el mes y el año en las columnas del objeto visual Matrix, ¿son de la tabla del calendario? Asegúrese de que son de la tabla del calendario

Encuentro que la columna Salesdate no es del tipo de datos 'Date'. En caso de que el nuevo mwasure no funcione, intente cambiar el tipo de datos de Salesdate a 'Date' e intente nuevamente.

Encuentro que la columna Salesdate no es del tipo de datos 'Date'. En caso de que el nuevo mwasure no funcione, intente cambiar el tipo de datos de Salesdate a 'Date' e intente nuevamente.

Espera. Parece que está funcionando en los detalles. Aquí está la serigrafía
Así que parece que usar la fecha correcta en la columna parecía haber hecho el truco.

TheBIGuy_PBI_0-1675355469131.png


Parece que el detalle está funcionando, pero el total parece estar calculando los resultados correctamente

TheBIGuy_PBI_1-1675355659967.png

¿No serían los totales equa?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias y lo intentaré!

De nada. También encuentro que la columna Salesdate no es del tipo de datos 'Date'. En caso de que el nuevo mwasure no funcione, intente cambiar el tipo de datos de Salesdate a 'Date' e intente nuevamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Padycosmos_0-1675352286731.png

En lugar de esto, cree una medida seaparate ,

Ventas totales = SUMA(TrackSales[SalesAmt]) y use esta medida en CALCULAR

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.