Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

SWITCH ( TRUE() ) con varios criterios?

Estoy tratando de realizar un cálculo que representará los costos cobrados por varios proveedores en varios productos y luego obtener un total general. Tal vez estoy tratando de hacer demasiado por adelantado, pero aquí es donde estoy tan lejos. La tabla A es Proveedor y estoy tratando de hacer cálculos en una instrucción u otra tabla. Lo siento por el desastre por adelantado. Tratando de averiguar cómo hacer que todo funcione.

El proveedor A cobra 4 importes diferentes en función del umbral:

Proveedor

Producto

CantidadUmbral
JimManzanas.10<20
JimManzanas.09>21 & < 40
JimManzanas.08>41 & < 60
JimManzanas.07>61
JimNaranjas.10<20
JimNaranjas.09>21 & < 40
JimNaranjas.08>41 & < 60
JimNaranjas.07>61

Hay 2 proveedores que tienen precios diferentes para los 2 productos y 3 proveedores que tienen una tarifa combinada. Todos los proveedores tienen diferentes umbrales y precios. He estado tratando de escribir un Switch ( Verdadero () medida para resolver esto, pero no estoy teniendo mucha suerte. aquí está mi intento de conseguir que esto funcione para un solo proveedor. Después de hacer eso, ampliaré la declaración para que funcione para el resto.

PPM del proveedor ?
VAR jimApples_300k 0.4070
VAR JimOranges_300k 0,3960
VAR JimApples_900k 0.3060
VAR JimOranges_900k 0.3100

devolución
SWITCH( TRUE(),
CALCULATE('Vendor'[Vendor Billable] > 300000,
'vendor'[VENDORNAME] á "jim",
'Vendor' [VENDORNAME] ?"jim"),
'Proveedor'[Vendor Billable]*jimApples_300k,
'Proveedor'[Facturable del proveedor] >300000 && 'Proveedor'[Facturable del proveedor] <-900000, 'Proveedor'[Proveedor facturable] * jimApple_900k,
'Datos de llamada del proveedor'[Facturable del proveedor]
En primer lugar, ¿funcionará switch(true()) ? En segundo lugar, si no, ¿alguien tiene otra idea de cómo configurar esto?
1 ACCEPTED SOLUTION
Greg_Deckler
Super User
Super User

@aharon0414 - Generalmente no veo instrucciones calculate en una instrucción SWITCH(TRUE()...). Generalmente SWITCH es como:

SWITCH(TRUE(),
  'Vendor'[VENDORNAME] = "jim" && 'Vendor'[Vendor Billable] > 300000, <some calc>,
  'Vendor'[VENDORNAME] = "jim" && 'Vendor'[Vendor Billable] > 150000, <some calc>,
  <some calc>
)

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@aharon0414 , Cambiar true funcionará pero dudo que la sintaxis que utilice se refiere ejemplo

Interruptor([age_group]
, "AgeGRoup_0-4" , 1
, "AgeGroup_5-9" , 2
, "AgegRoup_10-14" ,3
, "AgegRoup_15-19" , 4
, "AgegRoup_20-24" , 5
, "AgegRoup_25-29" , 6

7
)

O

Interruptor([age_group]
, "AgeGRoup_0-4" && [ABC] 4 ? [def] 4 , 1
, "AgeGroup_5-9" , 2
, "AgegRoup_10-14" ,3
, "AgegRoup_15-19" , 4
, "AgegRoup_20-24" , 5
, "AgegRoup_25-29" , 6

7
)

Greg_Deckler
Super User
Super User

@aharon0414 - Generalmente no veo instrucciones calculate en una instrucción SWITCH(TRUE()...). Generalmente SWITCH es como:

SWITCH(TRUE(),
  'Vendor'[VENDORNAME] = "jim" && 'Vendor'[Vendor Billable] > 300000, <some calc>,
  'Vendor'[VENDORNAME] = "jim" && 'Vendor'[Vendor Billable] > 150000, <some calc>,
  <some calc>
)

@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

Gracias @Greg_Deckler !

Eso me pareció dar un paso adelante. SWITCH (True) ) está trabajando ahora, pero en mis variables, sólo calculará en función de las primeras variables creadas. Todas mis variables hacen referencia a otra variable que realiza la transición del contexto entre los proveedores respectivos, pero que no se está llevando adelante en la totalidad de la instrucción SWITCH. Voy a tratar de elaborar una maqueta para compartir, pero por ahora, mis datos son confidenciales y puede ser mucho trabajo para armar algo.

@aharon0414 se puede lograr fácilmente mediante medidas, si pones datos de muestra en el archivo pbix, te ayudará y no creo que SWITCH sea la respuesta aquí, podría estar totalmente equivocado.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.