Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

SUMX y ALLEXCEPT

Hola

Estoy luchando con una fórmula específica que se implementarán en DAX.

Mi conjunto de datos tiene varias dimensiones, pero tengo que aplicar esta fórmula a un cierto nivel de granularidad, por lo tanto tengo que calcular la fórmula en los niveles "DIM A" y "DIM B" y luego resumir. Según mi conocimiento de PowerBI, debería usar el SUMX.

La fórmula es la siguiente:

Measure = IF([Check]<>0,([VOL2]-[VOL1])*[GP/L SC1],[GP2]-[GP1])

Donde "comprobar" puede ser 0 o 1.

Muy importante es el hecho de que la medida "GP/L SC1" se calcula en el nivel "DIM A" y por lo tanto lo desindefiné de la siguiente manera:

GP/L SC1 =  CALCULATE(DIVIDE([GP1],[VOL1],BLANK()),ALLEXCEPT(FT,FT[DIM A]))

Luego creé una medida para realizar el SUMX de la siguiente manera:

Measure SUMX = SUMX(VALUES('distinct'[DIMA_DIMB]),[Measure])

Mi problema es que el valor total no es realmente la suma de los valores calculados en el nivel DIM A - DIM B.

¿Podría ayudarme, por favor?

Por supuesto, hágamelo saber si mi puesto no está claro.

Fabio

5 REPLIES 5
Anonymous
Not applicable

Ciao @yingyinr ,

gracias por su respuesta.

Este es un archivo de ejemplo con datos de ejemplo. Traté de reproducir tanto como sea posible mi modelo de datos.

Como puede ver, el valor total de "Measure SUMX" no es la suma de los valores a nivel Country-Tech.

Fabio

Hola @Stis ,

Puede actualizar la fórmula de medida [Medir SUMX] como se muestra a continuación, por favor encuentre los detalles en el archivo adjunto:

Measure SUMX = SUMX(SUMMARIZE('SAMPLE_FT','SAMPLE_FT'[COUNTRY],'SAMPLE_FT'[TECH],"nCheck",[Check]),[Measure])

SUMX and ALLEXCEPT.JPG

Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

¡Muchas gracias!

Estoy incluyendo esta solución al archivo real y dejar que lo acepte como solución (si funciona 😉 ).

¡Mientras tanto, gracias de nuevo!

Fabio

Hola @Stis ,

OK. Esperamos su respuesta. Cualquier comentario o problema más tarde, por favor no dude en hacerme saber.

Saludos

Rena

v-yiruan-msft
Community Support
Community Support

Hola @Stis ,

Si los demás valores son correctos excepto el valor total? Es un poco difícil encontrar la causa del problema incorrecto del valor total sin datos de muestra y la configuración visual aplicada en el informe. ¿Podría proporcionar algunos datos de ejemplo en su modelo de datos, relación entre tablas y resultado correcto para solucionar problemas?

Además, puede hacer referencia al método en los vínculos siguientes para resolverlo.

Corrección de totales incorrectos mediante medidas DAX en Power BI

Por qué su total es incorrecto en Power BI

Totales incorrectos

Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rena Ruan
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más.

Community Support Team _ Rena
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.