Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SUMX más ALLEXCEPT devolviendo un valor incorrecto

Hola, estoy trabajando en un pequeño conjunto de datos con doce semanas fiscales. Por lo tanto, necesito sumar los valores de CalculatedMeasure1 para CalculatedMeasure2 por semana fiscal, pero el SUMX más ALLEXCEPT no está funcionando para devolver el resultado esperado.

El conjunto de datos:

Semana FiscalCalculatedMeasure1 (percentil)CalculatedMeasure2 (resultado esperado)
2022_F0530%115%
2022_F0560%115%
2022_F0525%115%


Para For
the CalculatedMeasure1 solo divido el consumido por presupuesto para devolver el percentil consumido (no todas las columnas de la tabla para simplificar).

Para la medida calculada2 que estoy probando

CalculatedMeasure2 = 

CALCULATE(SUMX('Table','Table'[CalculatedMeasure1]),

ALLEXCEPT('Tabla','Tabla'[Semana Fiscal])

)
No estoy seguro de si esto está devolviendo la suma de otras semanas fiscales en el conjunto de datos, pero el resultado es 40686%

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría resolver un paso atrás en el conjunto de datos y usar CTE (Commom Table Expression) en el lado de SQL Server. Por lo tanto, basado en una solución fuera de Power BI DAX, creo que la solución es la misma en DAX, cree una tabla temporal y luego aplique la medida en la tabla temporal agregada.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría resolver un paso atrás en el conjunto de datos y usar CTE (Commom Table Expression) en el lado de SQL Server. Por lo tanto, basado en una solución fuera de Power BI DAX, creo que la solución es la misma en DAX, cree una tabla temporal y luego aplique la medida en la tabla temporal agregada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ito_c ,

Prueba esto:

CalculatedMeasure2 =
SUMX (
    ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Fiscal Week] ),
    'Table'[CalculatedMeasure1]
)

O

CalculatedMeasure2 =
SUMX (
    FILTER (
        'Table',
        'Table'[Fiscal Week] = SELECTEDVALUE ( 'Table'[Fiscal Week] )
    ),
    'Table'[CalculatedMeasure1]
)

Saludos

Arrendajo

Hola @v-jayw-msft , ambos no funcionan. El primero devuelve el mismo valor mencionado 40686% y el segundo devuelve en blanco.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.