Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Jensej
Helper V
Helper V

SUM con filtro

¡Hola, chicos!

Quiero un gráfico donde pueda sumar todas mis frutas vendidas. Si quiero resumir por ejemplo Pear necesito escanear a través de todos los artikels y si artikel - Pear y necesita obtener la cantidad del mismo número.

¿Puede alguien ayudar a cómo puedo calcular esto en una medida?

dax.PNG

Estaba intentando algo así, pero no funcionó.

Total sum PEAR= CALCUTE(SUM(Amount1)FILTER(MyTable,MyTable[Artikel1]=Pear))+CALCUTE(SUM(Amount2)FILTER(MyTable,MyTable[Artikel2]=Pear))+CALCUTE(SUM(Amount3)FILTER(MyTable,MyTable[Artikel3]=Pear))+CALCUTE(SUM(Amount4)FILTER(MyTable,MyTable[Artikel4]=Pear))
2 ACCEPTED SOLUTIONS
amitchandak
Super User
Super User

v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @Jensej,

Dax fórmula no es adecuado para manejar este tipo de estructura de tabla para calcular en varios campos, requiere que agregue manualmente condiciones en todos los campos de valor.

En mi opinión, me gustaría sugerirle que escriba para el editor de consultas, duplicar la consulta sin procesar y hacer 'columnas sin amortizar' en los campos de valor de tabla de consulta copiados. A continuación, simplemente puede escribir fórmulas para calcular a través de estos campos de valor.

Columnas unpivot (Power Query)

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

Hola @Jensej,

Dax fórmula no es adecuado para manejar este tipo de estructura de tabla para calcular en varios campos, requiere que agregue manualmente condiciones en todos los campos de valor.

En mi opinión, me gustaría sugerirle que escriba para el editor de consultas, duplicar la consulta sin procesar y hacer 'columnas sin amortizar' en los campos de valor de tabla de consulta copiados. A continuación, simplemente puede escribir fórmulas para calcular a través de estos campos de valor.

Columnas unpivot (Power Query)

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
amitchandak
Super User
Super User

@Jensej , Puede despocupar varias veces y comprobar si esto puede ayudar

https://kohera.be/blog/power-bi/how-to-unpivot-twice/

ryan_mayu
Super User
Super User

@Jensej

Utilizo el mismo método y obtengo el resultado correcto. ¿Cuál es su resultado esperado?

Measure = CALCULATE(sum('Table'[amount1]),FILTER('Table','Table'[ARTIKEL 1]="Pear"))+CALCULATE(SUM('Table'[amount2]),FILTER('Table','Table'[ARTIKEL 2]="Pear"))+CALCULATE(sum('Table'[amount3]),FILTER('Table','Table'[ARTIKEL 3]="Pear"))+CALCULATE(sum('Table'[amount4]),FILTER('Table','Table'[ARTIKEL 4]="Pear"))

1.PNG

btw, su diseño de datos no es bueno. Te sugiero que cambies a algo como abajo.

1.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.