Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Xriz
Advocate I
Advocate I

SSAS: Dimension no se agrega en Power BI Desktop

Hola Comunidad,

Tengo un problema con la agregación dimensional usando un modelo tabular en SSAS. Tengo un esquema estrella, donde el hecho está vinculado a las dimensiones del servidor. El nivel más bajo de tiempo es Mes (vinculado a DIM a través de Month_ID). Ahora, al calcular la suma de costes en varios años, la dimensión temporal no se agrega, por ejemplo, años. PBI duplica años para cualquier mes en filtercontext:

image.png

Nunca experimenté algo así con otros modelos de SSAS tabular. Al buscar en el cubo en SSMS AS y realizar la misma consulta, se agrega años. ¿Alguna sugerencia?

Editar: Creo que cualquier agregación de valores dimensionales en este modelo se comportan de esta manera...

SQL Analysis Server 13.0.5026.0

nivel de compatibilidad del modelo: 1200

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @v-juanli-msft ,

la medida se define mediante DAX (suma) en SSAS, pero no es el problema aquí. Mientras tanto, tengo una solución. El problema era la clasificación establecida de Mes y Año. Se ordenó por day_ID, lo que significaba que, aunque el día no está en el informe, cada elemento se sigue calculando por separado por día. Ahora he organizado la clase sobre la base de campos del mismo nivel, que resolvieron el problema.

Sin embargo, gracias por su voluntad de ayudar

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @Xriz

¿Se crea la medida "sum_CO_IST" en Power BI o en SSAS?

¿Cómo se define con DAX o MDX?

Saludos

Maggie

Hola @v-juanli-msft ,

la medida se define mediante DAX (suma) en SSAS, pero no es el problema aquí. Mientras tanto, tengo una solución. El problema era la clasificación establecida de Mes y Año. Se ordenó por day_ID, lo que significaba que, aunque el día no está en el informe, cada elemento se sigue calculando por separado por día. Ahora he organizado la clase sobre la base de campos del mismo nivel, que resolvieron el problema.

Sin embargo, gracias por su voluntad de ayudar

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors