Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

SI resultado de retorno vacío de otra tabla

Hola a todos

Espero que puedas ayudarme. Disculpas de antemano por mi terrible explicación de mi problema (im no un analista de negocios después de todo)

Mi problema es simple. Tengo tres columnas con el número de años, los resultados de nuestras ventas y los objetivos de nuestras ventas (ver captura de pantalla a continuación).

Mali2020_0-1604015609303.png

Tenemos ventas en los últimos años. pero desde 2020 no se ha hecho todavía no puedo simplemente introducir los resultados para 2020. Tengo otra consulta que extrae los resultados de 2020 y es de Oracle y se actualiza diariamente para obtener los números más precisos.

¿Hay alguna manera de usar el editor dax/m/query de que pueda hacer que ese valor nulo en la columna results devuelva una medida de otra tabla que ya calcule mis resultados?

Así que los resultados para 2020 se mantienen en 30 ahora, pero a medida que el año se cierra más y más ventas vendrán y no quiero tener que seguir actualizándolo manualmente.

Gracias por tu ayuda

4 REPLIES 4
PhilipTreacy
Super User
Super User

Hola @Mali2020

¿Cómo se genera la tabla de 3 columnas y, por lo tanto, cómo se generan los valores de la columna de resultados?

Ha dicho que tiene otra consulta que extrae datos de Oracle para los resultados de 2020, y que actualmente se sitúa en 30. Así que en la cara de la misma usted debe ser capaz de integrar las dos consultas.

¿Puede compartir el M coe para ambas consultas para que pueda entender cómo funcionan?

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


Anonymous
Not applicable

Hi Phillip

Así que todo en la captura de pantalla que te he mostrado es una tabla de entrada manual usando 'introducir datos'.

La otra es una consulta SQL que extrae a través de un extracto de nuestra base de datos. ¿No hay código M? Lo sentimos im nuevo en Power BI y no estoy demasiado familiar.

Así que esencialmente sólo necesito que 2020 Results Cell para devolver un valor de otra tabla o una de las medidas que creé. Para que se actualice automáticamente en cada actualización en lugar de requerirme.

Estoy usando los resultados para un gráfico de líneas que mira los resultados por año - Gracias

Hola @Mali2020

Al hacer clic en el icono Introducir datos en PBI e introducir datos, se crea el código M para usted. Si hace clic en Transformar datos, se abre el editor de Power Query. Expanda el panel de consulta en el lado izquierdo de la ventana y, a continuación, haga clic con el botón derecho en la consulta y, a continuación, haga clic en Editor avanzado. Ahora debería estar mirando el código M.

La imagen que ha proporcionado muestra la tabla en el editor de PQ, por lo que desde allí abra el Editor avanzado. Haga clic con el botón derecho en la consulta como ya se hacriton o haga clic en Editor avanzado en la pestaña Inicio.

En cuanto a la consulta SQL, ¿cómo se ejecuta esto? Presumiblemente en Power Query y si es así, entonces también tiene una consulta PQ y algún código M para obtener el valor de 2020?

¿Cuántas consultas ve en el Editor de PQ (lado izquierdo de la ventana del editor)?

Puede obtener ese valor 2020 en la tabla haciendo referencia al resultado de la consulta SQL.

He preparado una muestra para mostrar cómo puede funcionar esto, pero tendrá que adaptarla a su situación, ya que no tengo su código o conocimiento de su entorno. Si puede proporcionar su archivo PBI puedo intentar averiguarlo.

Estos códigos crean la tabla que mostró en la imagen anterior. Hay una consulta independiente denominada SQLDummy que representa la consulta SQL. El resultado de esto se introduce en la tabla mediante una instrucción if y una columna personalizada.

Puede descargar este archivo PBIX que contiene ambas consultas.

Consulta DataTable

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMjIwNFPSUbI0ABKGBgZKsTpgMXOQmBmqmAVIzAJVzBLINUfVawTiwkRiAQ==", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Year = _t, TempResult = _t, KPI = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Year", Int64.Type}, {"TempResult", Int64.Type}, {"KPI", Int64.Type}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Result", each if [Year] = 2020 then SQLDummy else [TempResult]),
    #"Removed Columns" = Table.RemoveColumns(#"Added Custom",{"TempResult"}),
    #"Reordered Columns" = Table.ReorderColumns(#"Removed Columns",{"Year", "Result", "KPI"})
in
    #"Reordered Columns"

Consulta SQLDummy

let
    Source = 30
in
    Source

saludos

Phil


Si respondí a su pregunta por favor marque mi post como la solución.
Si mi respuesta ayudó a resolver su problema, déle un kudos haciendo clic en Thumbs Up.



Did I answer your question? Then please mark my post as the solution.
If I helped you, click on the Thumbs Up to give Kudos.


Blog :: YouTube Channel :: Connect on Linkedin


Proud to be a Super User!


NamishB
Post Prodigy
Post Prodigy

Hola @Mali2020 : La explicación parece perfecta para la declaración del problema y es un escenario válido, así

¿Ha intentado utilizar la función RELATED()?

Compruebe esto, puede ser que le ayudará a dar algunos punteros

https://theexcelclub.com/dax-power-pivot-power-bi-ssas-related-and-relatedtable/

Espero que esto ayude.

Salud

-Namish B

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.