Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
pezwi
Frequent Visitor

Sólo seleccione ciertas columnas de origen

Hola, soy nuevo en la consulta de energía y estoy tratando de averiguar cómo puedo limitar los datos que estoy extrayendo de la fuente porque sólo necesito un par de las columnas. Por ejemplo, estoy ejecutando una consulta web a una api y devuelve la lista de registros y cada registro tiene una marca de tiempo, loglevel, hostid, texto y, a continuación, 22 campos personalizados que se extraen del campo de texto. Sólo estoy interesado en tomar los datos de un par de campos personalizados. Actualmente descarga todos los datos para el registro y luego lo tengo eliminar las columnas adicionales. El problema al que me enfrento es porque todos los datos se descargan tarda mucho tiempo en completarse. ¿Hay alguna manera de filtrar a través de la consulta de origen en lugar de descargar todos los datos y eliminar las otras columnas?

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola pezwi,

He encontrado una manera de tirar directamente de la columna necesaria. Utilizo un origen OData.feed. Debe cambiar el nombre de la tabla y el nombre de las columnas que desea agregar. A continuación, finalice el comando con "como tabla". Vea mi código de ejemplo a continuación.

dejar

Source = OData.Feed("your link", null, [Implementation="2.0"]),
Tabla = Table.SelectColumns(Source{[Name="Nombre de la tabla", Signature="table"]}[Data], {"Columna 1", "Columna 2", "Columna 3", "Columna 4", "Columna 5"}) como tabla

en
Mesa

De esta manera, se evitan los pasos adicionales para eliminar las columnas. Sin embargo, no sé si esta es la forma más rápida de cargar datos. Tengo que hacer alguna prueba y ver si hay alguna diferencia entre los tiempos de ejecución.

v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @pezwi ,

Puede agregar el parámetro "Query" en Web.Contents() como filtro. Aquí hay un blog para su referencia.

https://blog.crossjoin.co.uk/2016/08/16/using-the-relativepath-and-query-options-with-web-contents-i...

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.
Greg_Deckler
Super User
Super User

@pezwi - Bueno, si se trataba de un origen SQL, podría usar una instrucción View o escribir una instrucción SQL, pero como es una API web, se limitará a la funcionalidad de esa API web. Por ejemplo, creo que ODATA le permite especificar columnas/campos, pero no está seguro de cualquier API web antigua.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Tendré que buscar en la opción Odata. No encuentro muchos ejemplos para eso.

Actualmente estoy tirando los datos en una lista que está capturando todos los registros. Sería genial si pudiera hacer bucle a través de los registros, pero estoy teniendo problemas para averiguarlo.

Origen: List.Generate(
() > getPage(""),
cada _[scrollToken] <> null,
cada getPage(_[scrollToken]),
cada [scrollToken á _[scrollToken], records á _[records]]
),

Aquí hay un artículo que escribí el año pasado que puede ayudarle a empezar a usar OData. Incluye ejemplos de adición de $select y otras formas de limitar la cantidad inicial de datos devueltos.

https://powerpivotpro.com/2019/02/some-odata-tips/

Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.

saludos

palmadita





Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos are also appreciated!

To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.


@mahoneypa HoosierBI on YouTube


amitchandak
Super User
Super User

@pezwi, haga clic con el botón derecho en Tabla y Consulta anticipada y vea si hay una lista de columnas para la selección. si es así, entonces trate de quitar algunos de ellos e intente

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.