Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Símbolo de moneda y código al final del valor de ventas en la matriz visual (por ejemplo: $ 500 USD)

hola

Tengo 1 tabla de hechos y 2 tablas dim en mi modelo.

Hecho= Ventas

Dim 1= Empresa

Dim 2= Cuenta

Las tablas de hechos y dimensiones están relacionadas por GoldenID en las tablas.

Krish89_0-1623482898837.png

Creé una medida

Total de ventas = SUM(Sales[Importe])
Ahora tracé la cantidad de ventas en Matrix visual y a continuación está el resultado.
En Matrix Visual: Column=Account Desc field from Account table and Rows=CompanyCode from Company table and Values= Sales Total measure.
Krish89_1-1623483176426.png
Ahora, si selecciono el código de la compañía de la segmentación de datos, el objeto visual de matriz muestra las ventas totales según CompanyCode y muestra el currencyID para el código de empresa respectivo como se muestra a continuación.
Para Ex: Si selecciono CZ01 de la segmentación de datos, obtengo las ventas totales para ese código de empresa y muestra la moneda respectiva en el siguiente objeto visual.
Krish89_2-1623483421717.png

Pero me gustaría ver el CurrencyID en el objeto visual de la matriz al final de Sales Value como se muestra a continuación.

Significa que cuando selecciono el código de la compañía en la segmentación de datos, debe concatenar automáticamente las ventas totales y la columna CurrencyId de la tabla de hechos.

Krish89_3-1623483962955.png

Muchas gracias de antemano!!

1 ACCEPTED SOLUTION

Allí, @Krish89

Por favor, compruebe el enlace a continuación.

https://www.dropbox.com/s/ljj67cpzf5itmhr/krish.pbix?dl=0

Hola, Mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces por favor considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Jihwan_Kim,

Muchas gracias por su ayuda y he aplicado lo mismo en mi informe y en su buen funcionamiento.

Sin embargo, ¿es posible implementar algo como el siguiente?

1. Si no seleccionaría ningún CompanyCode en la segmentación de datos, el objeto visual de la matriz tiene que mostrar solo valores sin monedas.

Krish89_0-1623672640793.png

2. Si selecciono un solo CompanyCode que pertenece a la moneda única, debe mostrar el código de moneda al final del valor como se muestra a continuación.

Krish89_1-1623672763358.png

3. Si selecciono varios códigos de empresa en la segmentación de datos que pertenece a varias monedas, entonces no debe mostrar ninguna figura, sino que debe mostrar algún texto como "N / A".

Krish89_2-1623672902117.png

¡¡Muchas gracias!!

Allí, @Krish89

Por favor, compruebe el enlace a continuación.

https://www.dropbox.com/s/ljj67cpzf5itmhr/krish.pbix?dl=0

Hola, Mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces por favor considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Krish89

Por favor, compruebe la imagen de abajo y el enlace del archivo pbix de muestra abajo.

Sugiero usar el Editor tabular en Power BI Desktop.

Picture2.png

https://www.dropbox.com/s/ljj67cpzf5itmhr/krish.pbix?dl=0

Hola, Mi nombre es Jihwan Kim.

Si este post ayuda, entonces por favor considere aceptarlo como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más rápido, y dar un gran pulgar hacia arriba.

Linkedin: linkedin.com/in/jihwankim1975/

Twitter: twitter.com/Jihwan_JHKIM

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.