Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rutas ambiguas al vincular a la tabla de fechas / Cómo contar filas que contienen un valor particular

Así que tengo un conjunto de datos que contiene una lista de problemas, alguna información sobre el problema y una fecha en que se envió / solucionó el problema. Tengo una Medida que calcula la diferencia entre la fecha de fijación y la fecha de envío, para determinar cuánto tiempo estuvo en proceso el problema, y le asigno un valor de "bucket" basado en este cálculo (<5 días, 5-10 días, más de 10 días, etc.). También tengo una tabla de fechas que tiene un enlace de modelo a la fecha de envío.

Datos de ejemplo:

Fecha de envíoFecha fijaDías en campoTiempo en campo
1/1/211/3/212<5 Días
2/1/212/7/2165-10 Días
3/1/213/4/213<5 Días
4/1/214/16/2115Más de 10 días

Me gustaría crear un recuento de problemas dentro de cada "bucket", lo que pude hacer usando este código:

Bucket1 = calculate(COUNTX(filter('Table1','Table1'[Time in Field]="<5 Days"),'Table1'[Time in Field]))

Esto creó una medida separada para cada bucket y un recuento de cada instancia. (Si hay una mejor manera de hacer esto, por favor hágamelo saber)

Luego, quiero graficar el número de, digamos, correcciones de <5 días que ocurrieron con el tiempo. Puedo hacerlo si uso la fecha de envío directamente desde el conjunto de datos, pero si uso la tabla fecha en su lugar, me da el siguiente error:

"No se pudieron cargar los datos para este visual. Hay caminos ambiguos entre..."

¿Alguna idea para una forma de resolver esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Screenshot 2021-10-27 041148.png

Screenshot 2021-10-27 044640.png

¡Este es el siguiente nivel!

¡Interesante! Así que la forma en que configuré el cálculo del tiempo en campo fue así:

Time in Field = 
SWITCH(
    TRUE(),
    MIN('NCR Raw DL'[DAYSINFIELD])<0, "Exclude",
    MIN('NCR Raw DL'[DAYSINFIELD]) <5, "<5 Day",
    MIN('NCR Raw DL'[DAYSINFIELD])<10, "5-10 Day",
    "10+ Day"
    )

Puedo intentar configurarlo con una tabla de referencia como la que tiene, aunque no estoy seguro de que eso resuelva mi incapacidad para vincularlo a la tabla Fecha. Lo intentaré.

EDITAR PARA AGREGAR: ¡Funcionó! No estoy muy seguro de por qué, pero me permite vincular a la tabla Fecha ahora. Aceptaré tu solución, pero si te sientes a la altura, ¿me encantaría una breve explicación si es posible?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @swisdom

¿Puede compartir una captura de pantalla de su vista Modelo / Relaciones? Es muy probable que el error provengo de relaciones establecidas.

Además, en términos de agrupación, puede usar "Columnas condicionales" en Power Query, lo que reduce el volumen de medidas que necesita y logrará el mismo resultado. Hágame saber si desea que lo ejecute a través de pasos simples para este 🙂

TheoC_0-1635290201423.png

Seguir

En realidad, no puedo editar el conjunto de datos/columnas en PowerQuery, ya que está vinculado desde un origen externo a través de DirectQuery. Es por eso que estoy usando Medidas para todos los cálculos 🙂

swisdom_1-1635338635003.png

Esta es la parte del modelo que vincula la tabla de datos en cuestión a la tabla Fecha, con el vínculo activo resaltado. (Los otros son enlaces inactivos a otras fechas en la tabla para otros cálculos usando [USERELATIONSHIP] más adelante, aunque aún no están configurados).

La tabla Fecha también se vincula al conjunto de datos Envío justo encima de él de la misma manera. También hay enlaces a otras tablas de referencia (cliente, tipo de fallo, ubicación, etc.) pero nada que esté causando lógica circular que pueda ver.

@swisdom gracias por compartir. Es realmente interesante. No estoy seguro de ser honesto. Aunque se ha proporcionado una solución clara para obtener el resultado requerido, estoy interesado en comprender mejor la causa del error, de lo contrario, a medida que amplíe / mejore su informe, existe una probabilidad potencial de que se repita si no se identifica / corrige.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.