Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ctappan
Advocate III
Advocate III

Ruta de filtro múltiple

He leído una serie de soluciones que son similares a mi problema, pero no he encontrado la respuesta.

El esquema:

  • Tabla de clientes
  • Tabla Historial de préstamos (unida a la tabla Cliente en ID de cliente y a la tabla Fechas en Fecha calendario)
  • Tabla de fechas (todas las fechas del calendario)
  • Tabla Historial de empleados (unida a la tabla Cliente en ID de empleado y a la tabla Fechas en Fecha calendario)

Esto funciona hasta que llegue a Historial de empleados, porque la tabla Fechas filtra la tabla Historial de préstamos a través de dos rutas: a) la fecha en la tabla Historial de préstamos y b) la fecha historial del empleado > Cliente > Historial de préstamos. Intenté agregar una tabla intermedia de IDs de empleado distinta, pero eso no soluciona el problema de varias rutas de acceso en PBI.

Entiendo por qué esto podría ser problemático. Sin embargo, necesito conocer el historial de empleados en relación con el historial de préstamos. Si un empleado cambia de sucursal, quiero ver los préstamos de sus clientes en la rama A hasta el cambio y en la rama B después del cambio.

Esto parece que sería un requisito común: ¿necesito tener una tabla derivada de algún tipo, de una combinación de valor de búsqueda y medidas...? Estoy atascado.

Teóricamente podríamos crear el historial de empleados, con información de sucursal incluida, en la tabla Cliente, pero desde un punto de vista de diseño que es contraintuitivo y no seríamos capaces de tener objetos visuales con solo datos de employee tan fácilmente.

2 REPLIES 2
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @ctappan ,

Lo siento por mi respuesta tardía...

Como decía el documento oficial, Cuando la relación entre las tablas forma un bucle cerrado, usted podría:

  • Elimine o marque las relaciones como inactivas para reducir la ambiguedad. A continuación, es posible que pueda establecer un filtrado cruzado de relación como Ambos.
  • Traiga una tabla dos veces (con un nombre diferente la segunda vez) para eliminar los bucles. Al hacerlo, el patrón de relaciones es como un esquema de estrella. Con un esquema de estrella, todas las relaciones se pueden establecer en Ambos.

O podría combinar estas tablas.


¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

Anonymous
Not applicable

@ctappan ,

Supongo que la segunda relación no está activa (se puede notar que cuando se abre 'gestionar relaciones' desde la pestaña del modelo).

Por lo tanto, puede utilizar USERELATIONSHIP dentro de su medida para referir un cálculo o función específico a la relación inactiva.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/userelationship-function-dax

Espero que eso haya ayudado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.