Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kamalbandam
Helper III
Helper III

Rolling Average no funciona con formato Month_Year

Hola a todos,

Tengo una tabla Calendario que está conectada con mi tabla de datos con la columna de fecha. He creado Month_Year columna Formato en la tabla de calendario. Por ejemplo, Jan-20, Feb-20, Etc. Después de eso creé una medida rápida de Rolling 12 Month usando la fecha del calendario para la medida calculada de ventas de mi tabla de datos. Tengo la fecha de 2019 a 2020 sep. Ahora, cuando inserto la medida de rodadura y pongo la columna Month_Year en el eje no está calculando correctamente, lo que debería dar es el promedio de enero-2019 a sep-2020. Pero lo que está dando es Dic-2019 a sep 2020. Del mismo modo, cuando calculo el promedio rodante durante 3 meses, debería darme el mismo ene-2019 a sep 2020 en su lugar me está dando sólo jul 2020 - Sep 2020.

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @kamalbandam ,

Elimine la relación entre las dos tablas y cree una medida como esta:

average_Sales_last_12_months = 
CALCULATE (
    AVERAGE( Sales[Sales] ),
    FILTER (
        ALL ( Sales[Date] ),
        Sales[Date] <= MAX ( DimDate[Date] )
            && Sales[Date] >= EDATE ( MAX(DimDate[Date]),-12 )
    )
)

Aquí está el ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @kamalbandam ,

Elimine la relación entre las dos tablas y cree una medida como esta:

average_Sales_last_12_months = 
CALCULATE (
    AVERAGE( Sales[Sales] ),
    FILTER (
        ALL ( Sales[Date] ),
        Sales[Date] <= MAX ( DimDate[Date] )
            && Sales[Date] >= EDATE ( MAX(DimDate[Date]),-12 )
    )
)

Aquí está el ejemplo .pbix

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@kamalbandam, ¿cuál es la fórmula que probé. ¿Has probado una fórmula como estas con tabla de fechas

Rolling 9 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date],ENDOFMONTH(Sales[Sales Date]),-9,MONTH))
Rolling 9 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX(Sales[Sales Date]),-9,MONTH))
Rolling 9 á CALCULATE(sum(Sales[Sales Amount]),DATESINPERIOD('Date'[Date ],MAX('Date'[Date ]),-9,MONTH))

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Proporcione sus comentarios y consejos para nuevos videos
Tutorial Series Dax Vs SQL Direct Query PBI Consejos
Apreciamos tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.