Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Rolling 12 meses

Hola a todos

Necesito calcular los 12 meses a partir de la fecha de recepción y convertirlo en una columna calculada. La razón es porque necesito crear agrupaciones basadas en el rango de costos en el que se encuentran estos valores.

es decir, si un valor está entre 10k y 50k, se etiqueta como 'L1', si está entre 50k y 100k, se etiqueta como 'L2', etc.

Esto se usará para una cortadora.


Esto es lo que estoy usando, pero no estoy obteniendo resultados correctos. No tengo datos antes de julio de 2018, pero de alguna manera está devolviendo 1816. Por cada mes, debería darme 12 meses de gasto. ¿Alguien sabe lo que está pasando? ¡Gracias de antemano!


Rodar = CALCULAR (
SUMA ( Datos[Importe del gasto] ),
TODO ( 'Datos' ),
FECHAS ENTRE (
'DimDate'[Fecha],
FECHAADD ( ÚLTIMA FECHA ( DimDate[Fecha] ), -12, MES ),
ÚLTIMA FECHA ( 'DimDate'[Fecha])
)
)
Andrea_Jess_0-1638753598540.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Descargue el archivo PBI revisado desde aquí.

Untitled.png

View solution in original post

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI. Además, ¿cuáles son los cubos de agrupación: muestre el límite inferior y superior de cada cubo?

Hay @Ashish_Mathur ,

Encuentre PBIX adjunto. Lo que estoy tratando de hacer es:
a) crear una columna calculada que mire el campo de fecha de contabilización y devuelva 12M rodantes para esa fecha para cada proveedor. es decir, si la fecha de contabilización es el 06.06.2019, el valor de gasto para el 06.06.2019 debe ser una suma móvil del gasto entre el 06.06.2018 y el 06.06.2019.

b) en función del valor, quiero crear otra columna que etiquete los campos en función de la cantidad de $. es decir,

Aquí están los límites superior e inferior:

Categoría
<5000Nivel 0
>=5000 y <25 000L1
>= 25 000 y < 50 000L2
>= 50 000 y < 100 000L3

Agradezco cualquier ayuda en esto. ¡Gracias!

señalando también que es necesario poder filtrar la tabla en función del ejercicio y la línea de negocio.

Hola

¿Debería el gasto continuo comenzar a partir de julio de cada año o desde el inicio? Además, sus cubos parecen incompletos, ¿qué pasa con las cantidades que superan los 100,000?

Hola @Ashish_Mathur ,

Debe ser a partir de julio retrocediendo 12 meses por cada año fiscal, resumido por proveedor. Y si se derrama, entra en un cubo 'Excedido'.

Hola

¿Es este el resultado que esperas? Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Hola Ashish!

Agradecemos su ayuda. Desafortunadamente, el requisito es poder usar la medida de niveles como un valor de segmentación de datos, que es donde estoy luchando. Esa fue la razón por la que estaba tratando de calcular el balanceo de 12 m en una columna calculada para poder asignar niveles a través de una columna y luego usarlo como una rebanadora.

Hola

Descargue el archivo PBI revisado desde aquí.

Untitled.png

¡Salvé mi día! ¡Muchas gracias, así es exactamente como lo necesitaba para funcionar! Apreciarlo mucho

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿En qué tabla está la columna calculada?

Hay @AlexisOlson ,

Se calcula en mi tabla de datos (no en mi tabla de calendario). ¿Sospecho que está causando un problema? Esencialmente, necesito ponerme en marcha 12 meses en cada punto de fecha en mi tabla de hechos / datos, pero como una columna calculada para poder usar esa columna para categorizar mis campos en cubos de dólares.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.