Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
RevenNic
Frequent Visitor

Ritmo comparativo de reserva

Hola, chicos

Estoy tratando de construir una medida que pueda hacer referencia a las reservas realizadas para un mes determinado en comparación con las reservas realizadas en el mismo período del año pasado, para el mismo mes de llegada del año pasado. En el siguiente ejemplo he enumerado algunas reservas realizadas en mayo de 2019 y mayo de 2020, para junio de 2019 y 2020. Quiero una mesa por mes de llegada, y un filtro (cortador) como lugares día fecha para que pueda ajustar esto para ver el ritmo de las reservas realizadas a la misma hora el año pasado. Espero que tenga sentido. Tengo una tabla de calendario adjunta a la fecha de llegada.

reserva de apellido sin reserva de reserva de ingresos por noches
herrero 1-Mayo-19 1-Jun-19 1 100
Jones 1-May-19 2-Jun-19 2 200
thomas 2-May-19 1-Jun-19 1 250
thompson 2-May-19 1-Jun-19 3 475
barney 2-May-19 2-Jun-19 2 200
dickins 2-May-19 3-Jun-19 1 100
ómoron 1-mayo-19 3-Jun-19 4 750
armitage 1-Mayo-20 1-Jun-20 2 250
aitken 1-Mayo-20 1-Jun-20 1 95
raíz 1-mayo-20 1-Jun-20 1 30
hueso 2-Mayo-20 1-Jun-20 2 140
agrinth 2-May-20 2-Jun-20 1 400
singh 2-Mayo-20 2-Jun-20 1 200
wong 2-May-20 2-Jun-20 2 620
tui 2-May-20 3-Jun-20 1 150
pang 2-May-20 3-Jun-20 3 200
mather 2-May-20 3-Jun-20 1 180
torres 2-Mayo-20 4-Jun-20 1 240

5 REPLIES 5
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @RevenNic ,

¿No está seguro de cuál es su valor esperado para calcular, el mismo período del año pasado ingresos basados en la fecha de reserva colocada?

Si es así, intente esta medida:

Same Period Last Year =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[revenue] ),
    SAMEPERIODLASTYEAR ( 'Table'[booking placed] )
)

Si no es así, ¿podría compartir más detalles o resultados esperados para su posterior discusión?

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yingjl

Gracias por intentarlo, la fórmula no funcionó. Creo que es porque tengo tantas columnas de citas.

Mi tabla de fechas está conectada a <fecha de llegada> en mi tabla de reservas.

Otras fechas en mi tabla son:

<fecha colocada>

<fecha cancelada> solo tiene datos cuando se cancela una reserva

<fecha de salida>

Quiero ver TOTAL REVENUE que se reservó durante un intervalo de fechas <fecha colocada> para un intervalo de fechas <fecha de llegada> y compararlo con la misma hora del año pasado en ambos intervalos.

así que:

Ingresos por reservas que fueron <fecha colocada> 1-may-2020 - 13-may-2020 que son <fecha de llegada> 1-junio-2020 - 30-junio-2020

Comparar en una segunda columna de ingresos para reservas que fueron <fecha colocada> 1-mayo-2019 - 13-may-2019 que son <fecha de llegada> 1-junio 2019 - 30-junio-2019

Y lo mismo para 2018, 2017, etc.

Espero que eso ayude.

amitchandak
Super User
Super User

@RevenNic , si fecha la fecha de la fecha de inicio adjunta al calendario. Prueba la fórmula como

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(Table[Date]))
last year MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd(Table[Date],-12,MONTH))))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd(Table[Date],-1,MONTH)))
last MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd(Table[Date],-1,MONTH))))
last year MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd(Table[Date],-12,MONTH)))
Year behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd(Table[Date],-1,Year))
Month behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd(Table[Date],-1,Month))
last QTR same Month (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd(Table[Date],-1,Qtr))))
MTD (Year End) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFYEAR(Table[Date])))
MTD (Last Year End) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFYEAR(dateadd(Table[Date],-12,MONTH),"12/31")))

Gracias @amitchandak lo voy a dar una gota y se lo haré saber. Son las 8 p. m., así que puede que no obtengas una respuesta antes de acostarte. Realmente apreciamos la respuesta rápida 🙂

Nada

RevenNic
Frequent Visitor

Siento que mi mesa no haya funcionado muy bien allí,

Segundo intento como imagen:

Screenshot_20200511-195013_Excel.jpg

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors