Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Jogchum
Frequent Visitor

Retorno del éxito o fracaso basado en la comparación fecha/hora

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en powerBI así que espero poder conseguir alguna dirección aquí.

Trabajo para una tienda en línea donde la promesa al cliente es que si realizan un pedido antes de las 18:00 se enviará el mismo día para la entrega del día siguiente. Quiero mostrar por fecha a la fecha que esa promesa se cumplió o no (si se cumplió: "Éxito" si no: "Fracaso"). Estaba pensando en mostrar esos datos en un gráfico de calendario. No puedo hacer que funcione.

Tengo una tabla de fechas que tiene una relación con la tabla con la fecha y hora del momento en que se empacó un pedido. Utilizo la tabla de fechas para rellenar el calendario y mostrar solo los pedidos empaquetados. Utilizo esto para mostrar cuántos pedidos se empacaron y enviaron cada día. Vea a continuación, por ejemplo.

Jogchum_0-1599151009380.png

Luego tengo otras dos tablas, una tiene la fecha/hora de la colocación del pedido (en una sola columna, con formato como: "*14-3-2001 13:30:55"). El otro tiene la fecha del pedido que se está embando. Para saber si se cumplió la promesa del cliente, necesito evaluar para cada día si la fecha/hora del pedido final de ese día es mayor que la fecha/hora de embalaje de 18:00 horas. Si es mayor, entonces el éxito, si no el fracaso.

Mi idea era usar la tabla de fechas para rellenar el objeto visual del calendario y, a continuación, usar la medida que devuelve "éxito" o "error" como datos. ¿Alguna idea de cómo hacer esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Jogchum ,

Si te entiendo correctamente, puedes usar la siguiente medida: