Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ask4atish
Advocate III
Advocate III

Resumir tres campos de tabla en una tabla

Hola

Quiero crear un objeto visual de tabla donde los datos provienen de tres tablas diferentes que están vinculadas entre sí en una clave.

Tabla 1:

SourcenoCantidad
A112
A285
A361
A492
A511
B165
B225
B371
B431
B515


Cuadro 2:

SourcenoNombre_cliente
A1A
A2B
A3C
A4D
A5E


Tabla 3

SourcenoProveedor
B1V1
B2V2
B3V3
B4V4
B5V5


La producción esperada debe ser como se menciona a continuación:

Cantidadcliente/proveedor
12A
85B
61C
92D
11E
65V1
25V2
71V3
31V4
15V5



Por favor, ayúdame a lograr la salida deseada.

10 REPLIES 10
v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

Intente crear una tabla calculada como se muestra a continuación:

Table =
UNION (
    SELECTCOLUMNS (
        'Table 2',
        "customer/vendor", 'Table 2'[customername],
        "Amount", RELATED ( 'Table 1'[amount] )
    ),
    SELECTCOLUMNS (
        'Table 3',
        "customer/vendor", 'Table 3'[vendor],
        "Amount", RELATED ( 'Table 1'[amount] )
    )
)

El resultado muestra:

20.PNG

Aquí está mi archivo pbix de prueba:

pbix

Espero que esto ayude.

Saludos

Giotto

karun_r
Employee
Employee

Como sugiere el otro póster, puede anexar Table2 y Table3 en una sola tabla de "dimensión" y establecer una relación 1:N entre la tabla anexa y la tabla "fact" que tiene la Cantidad

A continuación, puede utilizar la función RELATED() con ISBLANK() para crear una columna calculada que comprobará si el origen tiene un cliente correspondiente y si no lo hace, extraerá el proveedor. Así que estamos viendo dos llamadas RELATED().

Tenga en cuenta que puede realizar esta operación sin anexar las tablas y funcionaría muy bien. Pero probablemente la verdadera pregunta sería cuántas filas estamos viendo aquí en la tabla "hecho" con la columna "Amount". Puede que no sea una buena idea crear una columna calculada allí, especialmente con dos llamadas RELATED().

Hola @karun_r ,

Las filas son de millones. Como sugiere usted, esto no será una buena idea para crear una columna calculada allí, especialmente con dos llamadas RELATED().

¿Es posible realizar la operación equivalente a RELACIONADA durante la extracción de consultas? Si su tabla de hechos tiene millones de filas, ¿cuál es el origen del que la está tirando? Si se trata de una base de datos sql ServerSQL Server o cualquier base de datos relacional, podría ser prudente realizar la operación allí en lugar de pensar en formas de hacer en DAX. Sin embargo, por favor háganos saber si usted encuentra alguna solución adecuada para esto sin RELACIONADO()

@karun_r Mi origen de datos es MS SQL. Ahora realizaré la operación en SQL

vivran22
Community Champion
Community Champion

Hola @ask4atish ,

Puede utilizar Power Query para obtener la salida deseada:

  • Combine la Tabla 1 con la Tabla 2 en Fuente no. y extraer el nombre del cliente

1.PNG

  • Combine la tabla de resultados anterior con la Tabla 3 en Origen no. y extraer el vendedor

2.PNG

  • Comine las dos columnas tabla2. CustomerName y table3. Proveedor

3.PNG

  • Eliminar columna SourceNo

4.PNG

Puede encontrar un archivo pbix de ejemplo aquí

¡Salud!
Vivek

Si ayuda, por favor márquelo como una solución
Los felicitaciones serían una cereza en la parte superior 🙂

https://www.vivran.in/

Conectar se conecta en LinkedIn

Hola @vivran22 ,

Esto no funciona en mi caso. La función relacionada no es seleccionar las tablas para elegir. Mis mesas están vinculadas con 1:N y las tuyas son 1:1.

Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @ask4atish

Puede anexar la Tabla 2 y la Tabla 3 en Power Query, pero antes de que tenga que cambiar el nombre de las columnas de cliente y proveedor a proveedor de clientes

O utilice La función Union Dax

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Hola @Mariusz ,

Seguí los pasos proporcionados por ti. Sin embargo, ahora el campo de cantidad se muestra en blanco o 0 cada vez que realizo la suma en esto.

Seguí los pasos proporcionados por ti. Sin embargo, ahora el campo de cantidad se muestra en blanco o 0 cada vez que realizo la suma en esto.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors